Convirtiéndose en la estación de telecomunicaciones más alta del mundo, Huawei y la operadora China Mobile desplegaron las antenas que ofrecerán cobertura 5G al Monte Everest, el punto más alto del planeta

Esta hazaña se dio en el marco del 60 aniversario de la primera llegada exitosa a la cúspide de la montaña, y el 45 aniversario de la primera medición del Monte Everest. En este contexto las compañías involucradas hicieron el histórico anuncio de que la red 5G instalada en la cima del mundo proporcionará servicios de comunicación sin precedentes, dejando la escena puesta para la nueva medición del Monte Everest en este 2020.

La tecnología 5G compacta de Huawei fue diseñada para facilitar su implementación e instalación, adaptándose a la infraestructura en entornos extremos. El proyecto cuenta con una red en el modo «autónomo más no autónomo» (SA + NSA) que conecta cinco estaciones base de 5G. Mientras tanto, la conectividad de gran capacidad se logra mediante la tecnología Massive MIMO de Huawei que admite una gran velocidad y ancho de banda.

Las antenas fueron instaladas en tres zonas del lado norte del monte, y a una altura de hasta 6.500 metros. La cadena china CGTN realizó una transmisión en vivo en 360 grados para demostrar las capacidades de la plataforma instalada.

150 trabajadores y 8 toneladas de equipos hicieron posible mejorar la cobertura en la cima del mundo, ofreciendo conectividad de hasta 1 gigabit por segundo

Con el acceso a la red 5G, las comunicaciones con los montañistas del Everest será más fluida, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio de asistencia que ayudará a salvar vidas.

Las cinco bases con conectividad 5G standalone (SA) y non-standalone (NSA) estarán disponibles en la emblemática cordillera asiática, alcanzando la cumbre misma del Everest, marcando un nuevo hito para una tecnología que se encuentra ahora más presente que nunca.

Gracias Huawei y China Mobile la majestuosidad de la montaña más alta del mundo se puede mostrar a través del video de alta definición 5G y la experiencia de realidad virtual, que también proporciona información adicional para montañistas , científicos y otros especialistas sobre la naturaleza. El innovador despliegue tecnológico demuestra una vez más que la tecnología 5G si puede conectas a la humanidad y al planeta en armonía.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar