Estás en: Fintech y Banca Digital
Q6BrrcRtSyg

En exclusiva conversamos con Maximiliano Hinz, Director para Binance Latinoamérica, quien nos explica la situación actual del mercado de las criptomonedas en el mundo y hacia dónde va la tecnología blockchain, el nuevo paradigma que llegó para revolucionar la industria financiera.

De acuerdo al informe Newzoo 2022 Global Gaming Report, el número de usuarios en América Latina es de 315 millones, con una tasa de crecimiento anual de 4,8%, representando la segunda tasa de crecimiento más rápida del mundo.

América Latina se está desarrollando rápidamente en este mercado emergente. Ocupando el segundo lugar en el mundo, con un mercado de juegos de US$8.700 millones que crece a una tasa anual del 6,9%.

Aunque claramente hay un problema de imagen y un problema de accesibilidad que las criptomonedas deben superar, Maximiliano resalta que no cabe duda de que llegaron para quedarse. Los gigantes de la tecnología y los principales bancos están invirtiendo fuertemente en la tecnología blockchain y en las bases de datos desentralizadas, abriendo de esta manera el camino para la creación de nuevos y novedosos productos financieros.

«Nuestro trabajo es evangelizar y enseñarle a la gente toda esta tecnología, que es el nuevo dilema que está surgiendo y nosotros somos uno de los impulsores más importantes del mundo en esta materia», afirma el ejecutivo.

El experto de Binance, resalta además, que los reguladores financieros también están observando la tecnología blockchain más de cerca, aunque se espera que su atención se centre en los intercambios de criptomonedas, apuntando a la introducción de una regulación destinada a confirmar la identidad de las personas que usan los intercambios y prevenir el fraude en las transacciones de activos digitales.  Esto representa un paso importante para resolver algunos de los problemas que han afectado a las criptomonedas hasta el momento, asegurando el camino para que se conviertan en el futuro método de pago del comercio electrónico.

«Esta tecnología viene a revolucionar el internet y el manejo de información que hasta ahora estaba monopolizado. Con blockchain vamos a descentralizar todo y a generar muchísimas alternativas y nuevas oportunidades de negocio»

Binance es el proveedor global de infraestructura para el ecosistema blockchain y de criptomonedas más grande del mundo, dueño de un conjunto de productos financieros que incluye el exchange de activos digitales más grande por volumen de transacciones.

Con la confianza de millones de personas, la plataforma Binance está dedicada a aumentar la libertad financiera de los usuarios y cuenta con una inigualable cartera de productos y propuestas cripto, que incluyen finanzas, educación, datos e investigación, bienestar social, inversión e incubadora, descentralización y soluciones de infraestructura, entre otros.

Para obtener más información, visite el sitio web www.binance.com

Puedes escuchar ésta y otras entrevistas en formato podcast en nuestro canal de Spotify

Entrevistas destacadas: