La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México, aprobó sin condiciones la adquisición mayoritaria de Cornershop por la aplicación de servicios de transporte Uber

Esta acción  le permitirá a Uber la expansión de su estrategia como intermediario en la compra y entrega de supermercado a usuarios en el país azteca.

El convenio para la adquisición de la compra mayoritaria fue anunciada en octubre de 2019. Antes de Uber, Walmart también hizo una oferta por la compañía Cornershop, pero la Cofece no aprobó la transacción.

Tras varios meses de un minucioso análisis por parte de la Comisión, la resolución se formaliza posterior al cierre del acuerdo en todos los mercados externos de México dada en julio de este año.

La unión con la plataforma móvil chilena Cornershop responde una estrategia de crecimiento en el mercado que le facilitará la intermediación en la compra en línea y entrega de comestibles y tiendas especializadas, con presencia en países como Chile, México, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.

No dejes de ver: El eCommerce llegó para quedarse y reactivar la economía en post pandemia – Entrevista con Directora de Soluciones Digitales de Mastercard

También incrementará los recursos y capacidades de Cornershop en este creciente mercado, así lo afirmó la empresa en reciente comunicado.

Cornershop México continuará operando de manera independiente hasta que se produzca el cierre de inversión, lo cual se espera que suceda en los próximos días, y posterior a la adquisición continuará bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber.

Ahora los consumidores de México y otros países de América podrán adquirir comestibles de Cornershop mediante las plataformas de Uber y Uber Eats.

Uber y Cornershop impulsando los servicios de entrega

El director general de Uber Eats para América Latina, Eduardo Donnelly, indicó que esta asociación  traerá beneficios a los consumidores y promoverá el ecosistema de innovación y emprendimiento en México.

“Uber y Cornershop nos comprometemos a impulsar los servicios de entrega que respalden el comercio y las comunidades locales, lo que es aún más importante durante escenarios inciertos como los que hoy enfrentamos”.

“Estamos emocionados de finalmente reunir a nuestros equipos para seguir innovando, ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para socios comerciales, socios repartidores, shoppers y consumidores de todo el país”, aseguró.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Cornershop, Oskar Hjertonsson, aseguró que brindarán mejores oportunidades para los consumidores.

“Ya trabajamos junto con Uber en varios otros países, lo que permite a los consumidores acceder a una amplia variedad de productos, grandes supermercados y tiendas especializadas locales. Al mismo tiempo brinda una oportunidad excepcional para los shoppers y todos nuestros socios minoristas, grandes y pequeños”.

También te puede interesar: Mercado Libre adquiere aviones para construir su propia red logística en México y Brasil