Zoox Inc., la startup propiedad de Amazon, presentó un vehículo eléctrico totalmente autónomo sin volante que puede conducir día y noche con una sola carga

Amazon adquirió el proyecto en junio 2020, en ese momento, ofreció pocos detalles sobre cómo planeaba usar la tecnología de Zoox. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha expresado previamente su entusiasmo por la industria automotriz y la compañía ha estado utilizando camiones autónomos para el transporte de carga. 

Con el tiempo, los vehículos autónomos como los imaginados por Zoox podrían encajar en la extensa red logística de Amazon, al hacer que la entrega de última milla sea más barata y rápida que antes.

El vehículo de Zoox se diferencia de la mayoría de los vehículos autónomos, que se parecen a los autos de hoy. Esta innovadora propuesta se deshizo del volante y el pedal del freno, mostrando que estas características son innecesarias cuando no hay humanos detrás del volante. 

No dejes de ver: El Futuro de la movilidad eléctrica sostenible en Latinoamérica – Entrevista Head Enel X South América

El vehículo autónomo puede conducir bidireccionalmente y tiene dirección en las cuatro ruedas, capacidades que Zoox dijo que se incluyeron para permitirle maniobrar en espacios compactos y cambiar de dirección sin la necesidad de dar marcha atrás. En otras palabras, entornos urbanos densos.

El vehículo de Zoox tiene capacidad para cuatro personas, con los pasajeros uno frente al otro para facilitar la conversación. Las puertas del vehículo de Zoox se abren de forma similar al Origin de Cruise, el brazo autónomo de GM.

El robotaxi de Amazon tiene algunas características que lo distinguen de rivales como alfabeto ’s Waymo, Uber y Tesla. Tiene capacidades de conducción bidireccional y dirección en las cuatro ruedas, lo que le permite cambiar de dirección sin necesidad de retroceder y navegar en espacios compactos.

Seguridad sobre ruedas

Una serie de cámaras, radares y sensores están montados en las cuatro esquinas del automóvil, lo que elimina los “puntos ciegos típicos” y le da un campo de visión de 270 grados en la carretera. El automóvil puede viajar hasta 75 millas por hora y puede funcionar hasta 16 horas con una sola carga. También está equipado con un sistema de airbag en los cuatro asientos.

Los funcionarios de la compañía afirman que el vehículo de Zoox ha pasado las pruebas de choque clave de FMVSS, y además de los cinturones de seguridad para cada ciclista, hay dos sistemas de bolsas de aire elaborados que se despliegan de tal manera que rodean a ambos pasajeros en cada banco para proporcionar amortiguación hacia adelante y hacia los lados.

«Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte autónomo de clase mundial», dijo Jeff Wilke, CEO de Consumidores Mundiales de Amazon. «Al igual que Amazon, a Zoox le apasiona la innovación y sus clientes, y estamos entusiasmados de ayudar al talentoso equipo de Zoox a hacer realidad su visión en los próximos años».

También te puede interesar:

Hyperloop, el transporte del futuro completó su primera prueba con humanos

Conoce los taxis voladores que llegarán en 2023