Amazon anunció que establecerá un nuevo Centro de Distribución en la ciudad de Umán, en Yucatán ubicado en el golfo de México,  con el fin de reducir los tiempos de entrega en la región sureste y como parte de sus planes de expansión en el país

El gigante del comercio electrónico, informó la instalación de su nuevo proyecto logístico para contar con una base operativa que les permitirá potenciar sus servicios a los clientes mexicanos.

El anuncio fue realizado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y los directivos de Amazon en el país azteca, quienes lo consideran como una oportunidad para el impulso económico y la generación de oportunidades de empleo en la región.

El gobernador de la entidad resaltó que el estado ha demostrado sus fortalezas para la inversión de organizaciones de escala mundial.

 “Estoy contento de que Amazon expandirá su operación aquí en Umán. Este anuncio demuestra que el estado de Yucatán ha demostrado ser líder para la inversión de algunas de las empresas más relevantes del mundo, y estoy emocionado por las oportunidades que esta nueva instalación creará para las personas que trabajan en la ciudad de Umán y sus alrededores».

 “Yucatán contará con un centro logístico de Amazon que se establecerá en el municipio de Umán generando un importante impulso económica y generación de empleos”.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de México en Amazon, expresó que esta inversión les ayudará a acercar sus servicios a sus clientes y socios estratégicos.

“Nuestra logística de expansión está alineada con el objetivo de continuar un mejor servicio a los clientes, específicamente permitiéndonos tener mayor capacidad para contar con una mejor selección y entregas rápidas a los clientes. Esta expansión nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes mexicanos”.

“Tenemos una responsabilidad con el país y las comunidades donde operamos y estamos orgullosos de generar más oportunidades laborales que beneficiarán a la región sureste del país”, afirmó Méndez.

Nuevas oportunidades para el ecosistema

Actualmente las operaciones de la compañía en México cuentan con 5 centros de envío, 2 edificios de apoyo, 2 centros de clasificación y diversas estaciones de entregas que se han orientado al servicio en la capital, y próximamente se sumará el nuevo centro de distribución de Umán.

Para continuar consolidándose, Amazon viene impartiendo formación al sector empresarial del país, capacitando a un total de 284 empresas con 18 talleres relacionados a ventas en el marketplace.

El gobernador Mauricio Vila indicó que estas inversiones son importantes porque generan grandes fuentes de empleo, por lo que su presencia a pesar de la pandemia, demuestran que el sector privado continúa confiando en Yucatán.

Amazon apuntó que su establecimiento representa una oportunidad para crear fuentes de empleo con la posibilidad de desarrollar una carrera profesional a largo plazo y que contará con vacantes en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otros.

En cuanto a la inversión que la compañía hará en la región sureste, la cifra aún no ha sido revelada. La compañía se suma a empresas como Walmart que en septiembre de este año inauguró su primer Cedis omnicanal en el país, ubicado en la zona de Yucatán.