Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La embajadora de Estados Unidos, Carol Pérez, participó junto al Ministro Céspedes y a altos ejecutivos de Amazon Web Services en la inauguración de la nueva oficina de AWS en Chile. La inversión de Amazon Web Services en el país refleja el alto nivel tecnológico existente en Chile y el paso adelante en su relación con InvestChile y los futuros proyectos que se desarrollarán en conjunto.

La nueva oficina proveerá una base local con gerentes de cuenta, arquitectos de soluciones, gerentes de socios (partner managers), staff de apoyo y varias otras funciones, para clientes directamente que trabajan con AWS, en su configuración e idioma locales. AWS está creciendo alrededor del mundo e invirtiendo en ayudar a las organizaciones en todas partes a acelerar su paso a la nube.

Las organizaciones chilenas estuvieron entre las primeras que adoptaron los servicios de nube, cuando AWS fue lanzado en América Latina. Los clientes basados en Chile están hoy utilizando AWS para ejecutar funciones que van desde el desarrollo y pruebas de ambiente a análisis Big Data, desde aplicaciones móviles, web y sociales a aplicaciones de negocios de empresas y cargas de misiones críticas. AWS tiene como clientes en Chile a algunas de las empresas más conocidas y de más rápido crecimiento, incluyendo clientes como SmartBoxTV, Italmod, AVLA y Movistar.

“Chile es un mercado clave para AWS en América Latina, ya que en él las compañías han innovado con AWS y están usando la nube para acelerar su acceso al mercado y expandir sus negocios para llegar a clientes locales y aquellos que están alrededor del mundo”, dijo Marcos Grilanda, gerente regional de AWS. “La decisión de abrir una oficina de AWS en Santiago habla de cómo la base de clientes crece rápidamente, de la amplia disponibilidad de talento en el país y la inversión que estamos haciendo para apoyar la adopción de la nube en el país. Estamos muy entusiasmados de trabajar con más compañías en Chile para ayudarlas a desarrollar innovación en sus organizaciones, mientras mantienen altos niveles de confianza, privacidad y seguridad”.

El ministro Luis Felipe Céspedes destacó la instalación de AWS en el país, como parte importante de su presencia en la región. Céspedes aseguró que “como Gobierno estamos muy contentos porque este tipo de empresas apueste por Chile. Eso demuestra el potencial que podemos desarrollar como país”, y enfatizó que tecnologías como la plataforma cloud son fundamentales para la “democratización” del emprendimiento, al reducir los costos y aumentar la competitividad de las compañías de menor tamaño.

Carlos Álvarez, en tanto, resaltó la instalación Amazon Web Services, y aseguró que “la instalación en Chile de una empresa que es líder mundial en su área, y cuyo norte es la innovación tecnológica, es también un reconocimiento y señal de confianza hacia nuestro país y su visión de futuro”.