Con esta adquisición se pretende unir las tecnologías abiertas y centradas en la red de Openet con los más de 350 clientes proveedores de servicios de Amdocs en todo el mundo

Con las soluciones de Openet, Amdocs ampliará su portafolio de tecnologías nativas de la nube, que le ayudará a tener éxito en la ola de avances 5G en torno a la computación perimetral, el IoT y las nuevas experiencias de los clientes.

“Estamos encantados de que el innovador equipo de Openet se una a Amdocs para aportan capacidades nativas de la nube de clase mundial, innovaciones de red y una profunda experiencia en gestión de datos, políticas y carga 5G ”, afirmó Shuky Sheffer, presidente y director ejecutivo de Amdocs Management Ltd. «Las soluciones de Openet complementan nuestra cartera y esta adquisición es parte de nuestra misión de acelerar el cambio de la industria a la nube».

Por su parte, Niall Norton, director ejecutivo de Openet, dijo: «Estamos entusiasmados de unirnos a Amdocs, con quien hemos estado junto a los clientes durante muchos años, y ayudar a brindar valor rápido a los planes 5G de los proveedores de servicios. Es realmente un día trascendental para Openet y para todos nuestros accionistas”.

“Dado el fuerte impulso de nuestro negocio, este es un momento óptimo para unirse a Amdocs. El calibre, los recursos y el alcance de Amdocs brindarán oportunidades importantes y generalizadas en cada una de nuestras disciplinas» resaltó Norton.

“Hemos estado en un viaje de 20 años en Openet para construir un negocio del que todos podamos estar orgullosos”, agrega Joe Hogan, fundador y CTO de Openet. “En los últimos años, hemos construido nuevos productos 5G que son reconocidos en todo el mundo por su innovación y arquitectura moderna, abierta y nativa de la nube. Todos esperamos que las fortalezas tecnológicas combinadas de Openet y Amdocs creen nuevas oportunidades para los proveedores de servicios en este emocionante momento de adopción de 5G «.

Openet tiene oficinas principales en Brasil, Malasia y Estados Unidos, así como en Irlanda. Recientemente fue nombrada como una de las compañías del nuevo laboratorio 5G de HPE en Colorado, junto con socios como Intel, Metaswitch, Nokia y Red Hat. 

La compañía es de propiedad privada y obtiene alrededor de $ 70 millones al año en ingresos. El año pasado se asoció con Samsung para ofrecer soluciones de red central 5G. 

Amdocs, fundada en Israel y con sede en los EE. UU., Tuvo ventas de $ 4.1 mil millones el año pasado. Sus acciones cotizan en la bolsa Nasdaq.  

También te puede interesar: