Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La multinacional estadounidense Apple anunció la compra de NextVR, compañía pionera en el sector de realidad virtual, confirmando así su apuesta por esta tecnología llamada a ocupar un lugar importante en el mundo de los videojuegos y el entretenimiento en los próximos años

La novedosa tecnología de NextVR proporciona experiencia de realidad virtual 360° en eventos deportivos, musicales y de entretenimiento, y es compatible con todas las plataformas importantes (Oculus Rift, Windows Mixed Reality, Gear VR, Daydream View, PlayStation VR, Vive, iOS y Android).

NextVR además tiene importantes convenios con organizaciones como la NBA, WWE, FOX Sports, Live Nation, Wimbledon o la International Champions Cup. También es dueña de más de 40 patentes de las tecnologías utilizadas para transmitir estos eventos deportivos y musicales a los dispositivos de realidad virtual.

Por ejemplo, NextVR desarrolló un método más efectivo para reescalar el streaming de vídeo sin perder calidad. De hecho, usaron esta tecnología en sus eventos deportivos y musicales de realidad virtual. 

Los intereses de Apple en NextVR también están centrados en que la startup cuenta con un importante capital humano de ingenieros que la compañia de la manzana pretende trasladar directamente a su sede principal en Cupertino.

Al respecto, Tim Cook, CEO de Apple, ha manifestado a la prensa su interés en la realidad aumentada asegurando que será tan importante como los móviles inteligentes esperando el primer dispositivo Apple VR en 2021.

También se cree que las patentes que NextVR utiliza para mejorar las transmisiones de vídeo también pueden jugar un papel en la estrategia de entrega de contenido a largo plazo de la compañía, como Apple TV o incluso su servicio de videojuegos.

Con esta adquisición, Apple está dejado clara su apuesta por la realidad aumentada en su catálogo actual de dispositivos. Las últimas generaciones del iPhone, así como los iPad Pro, integran propuestas de software y hardware para potenciar las aplicaciones realidad aumentada. Sin lugar a dudas Apple, sigue aumentando su popularidad entre lo desarrolladores y usuarios.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar