Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE
1HppK8Rpldw

Satish Pai, Senior Vice President and Business Head, Americas de Tech Mahindra, compañía India líder en servicios de tecnología, comparte en America Digital News TV, las claves para la implementación de una Arquitectura de Microservicios en empresas

Uno de los principales desafíos que enfrentan las organizaciones que buscan aprovechar el máximo potencial de las nuevas tecnologías de información, es poder escalar precisamente su implementación en todas las faces del proceso productivo.

El diseño de servicios a nivel empresarial, siguiendo la arquitectura de microservicios, permite a las organizaciones optimizar los recursos tecnológicos, facilitando que los servicios individuales se escalen a través de servidores y se adapten fácilmente a la demanda de trabajo y necesidades del negocio.

La arquitectura de microservicios es un método de desarrollo de sistemas y software, compuesto por servicios más pequeños que ofrecen una funcionalidad completa en determinada área de negocio. En pocas palabras, cada microservicio desempeña una función específica y puede conectarse con otros microservicios.

Es una alternativa a las soluciones monolíticas tradicionales, donde todos los elementos funcionales de una empresa están unidos en una sola aplicación

Satish afirma que el principal objetivo detrás de los microservicios es que las aplicaciones se vuelvan más fáciles de construir y administrar cuando se dividen en piezas más pequeñas que funcionan juntas; es decir, cada componente se desarrolla por separado, y la aplicación es simplemente la suma de los componentes que la conforman. En una arquitectura de microservicios, cada aplicación ejecuta un proceso único y gestiona su propia base de datos.

«Compañías como Netflix, Amazon, Ebay están implementando Arquitectura de Microservicios para agilizar sus procesos, permitiendo la descentralización  de aplicaciones», enfatiza el experto.

El representante de Tech Mahindra comenta cómo cada herramienta de microservicio es pequeña y autónoma y corresponde a un área específica del negocio, ofreciendo ventajas competitivas sin precedentes en las organizaciones.

Satish Pai es experto en el sector de Tecnología. Especialista en negocios globales, dirigiendo varios proyectos a gran escala en América del Norte, América Latina, Europa y la India. Actualmente, lidera la Asociación de Industrias Hinjewadi en India y las cuentas administradas en Tech Mahindra para los principales proveedores mundiales de comunicaciones como AT & T, O2 (Reino Unido), BT, Vodafone, Telefónica, así como empresas de logística como UPS, XPO Logistics, empresas de transporte como BNSF , UPRR, entre otros.

Si deseas conocer más sobre esta interesante entrevista con el experto de Tech Mahindra, no dejes de ver el video completo y descubre las ventajas que la Arquitectura de Microservicios está generando en la transformación digital de las organizaciones.


News America Digital llega a más de 80.000 C-Levels y líderes de la transformación digital de las Américas, donde conversamos sobre cómo aplicar TICs, IOT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital a la transformación digital de nuestros negocios, para dar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación.

Suscríbete a nuestro canal de noticias https://news.america-digital.com y descubre nuevas entrevistas a los líderes de la transformación digital que te mostrarán las claves estratégicas para impulsar el éxito de tu negocio en un mundo cada vez más competitivo.


También te puede interesar:

Gerente de Microsoft explica las ventajas competitivas de Cloud para las organizaciones

Director de Arquitectura Cloud en INTEL describe cómo generar valor utilizando aplicaciones de Nube

Directora de Big Data de Telefónica explica la importancia del Dato para la Transformación Digital de las organizaciones