Estás en: Fintech y Banca Digital
-suAQv9x1fs

En exclusiva, proveniente de Silicon Valley, Mark Jamison, vicepresidente de soluciones globales de VISA, comparte las estrategias de innovación que les ha permitido mejorar la experiencia de sus clientes a través de la disrupción tecnológica

En esta entrevista, el reconocido pionero del Fintech nos explica cómo VISA ha recorrido el camino hacia la transformación digital, actuando como un ecosistema colaborativo que analiza oportunamente las posibles fallas de sus plataforma y sistemas, desarrollando soluciones prácticas y prototipos a nivel local para reparar las anomalías de forma inmediata, logrando cumplir la misión de conectar al millones de personas a través de la red de pagos digitales más innovadora, confiable y segura del mundo.

“Anteriormente las personas debían hacer uso de tarjeta en físico para realizar pagos y compras; ahora, gracias a nuestras tecnologías ​pueden hacerlo desde su teléfono, reloj y hasta en el automóvil”, resalta el experto.

El nuevo ecosistema de VISA, detalla Jamison, permite resguardar la seguridad de los clientes a la hora de realizar sus pagos, ya que existen en la plataforma diversos mecanismos y niveles de seguridad para la verificación de la identidad del usuario, evitando intentos de acceso de hackers y sistemas maliciosos que pretenden robar el dinero de las tarjetas de crédito.

Visa, ha dado pasos importantes en lo que respecta a la seguridad de sus clientes; el primero fue encriptar las cuentas con la información de cada uno de los clientes, y el segundo fue crear un sistema que permite a estos saber cómo, cuándo y dónde poder realizar sus pagos y compras on line, incluso bloquear y ubicar accesos para permitir o rechazar transacciones.

Para el representante de Visa, Latinoamérica posee gran potencial en lo que respecta al Fintech y desarrollo de nuevas tecnologías para la experiencia del usuario, en el caso de Argentina ya se han llevado adelante algunas de ellas.

Para finalizar la entrevista, Mark invita a las personas a visitar el portal de VISA para conocer más detalles de las nuevas innovaciones tecnológicas a través de sus catálogos de servicios y productos.

Si eres un líder de banca digital no dejes de ver entrevista completa con Mark Jamison, experto Fintech de VISA, quien te explicará las novedosas soluciones y últimos avances tecnológicos para proteger los datos de tus clientes en las plataformas de tu negocio.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar:

Open Banking, el nuevo paradigma del ecosistema financiero, entrevista Patricio Fuentes SONDA

Moneta Technologies muestra las claves para la innovación de pagos electrónicos

Director de Marketing Digital de Scotiabank comparte su visión para la transformación digital de la banca