El despliegue del cable submarino que se construirá con US$ 50 millones de inversión del sector privado, tendrá como principal objetivo la conexión de Ecuador continental y las islas Galápagos con el resto mundo

El anuncio fue realizado por el presidente Lenín Moreno, en un reciente informe que ofreció a la nación, en el cual resaltó que el proyecto permitirá dar atención con alta capacidad y calidad para servicios de telefonía nacional e internacional, acceso a internet de banda ancha por fibra óptica y servicios móviles con las tecnologías 4G Y 5G.

En el contexto de la nueva normalidad, el presidente ecuatoriano dijo que este proyecto ayudará a mejorar la conectividad y el internet. “Por fin Galápagos va a tener conexión con el mundo”, resaltó.

Por su ubicación, las islas Galapagos han lidiado con dificultades de conectividad. Actualmente la conexión de Internet del archipiélago se realiza a través de plataformas satelitales, que tienen diversas limitaciones técnicas y altos costos operativos.

El ambicioso proyecto será desarrollado por la empresa Galápagos Cable Systems, una compañía de origen australiano que aportará el 100% de la inversión en el despliegue del primer cable denominado “Galápagos el continente”.

La instalación de esta fibra óptica ofrecerá mejoras significativas en la velocidad de conexión de las emblemáticas islas ecuatorianas

“Estas islas serán un punto estratégico y vital para el desarrollo de telecomunicaciones, no solo de Ecuador, sino y Latinoamérica. Debemos automatizar para ser más eficientes con la infraestructura que tenemos”, así lo afirmó el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, en un comunicado del gobierno de Ecuador.

El funcionario además, manifestó que el trabajo que se realiza es integral y busca conectar a territorios. Michelena también enfatizó que uno de los objetivos del Gobierno es brindar más tecnología 4G, y que, por las acciones emprendidas, esta tecnología ya llega al 60% de los ecuatorianos.

“Hemos acordado  trabajar conjuntamente con el Gobierno y  CNT para que el pueblo de Galápagos pueda tener buena conectividad que nunca lo ha tenido y en una segunda fase que sea este  punto estratégico para la llegada de internet internacional a precios más baratos”, puntualizó el representante del gobierno de Lenín Moreno.


America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar