Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

La Consumer Technology Association (CTA) anunció su intención de celebrar la próxima edición de la feria CES (Consumer Electronics Show) con público y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios de Coronavirus

La Feria de Electrónica de Consumo más importante del mundo que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 6 hasta 9 de enero de 2021, contará con espacios de sanitización entre áreas de exhibición donde se aplicarán las recomendaciones pertinentes para la seguridad de todos los asistentes, así como la obligación de llevar barbijo o tapaboca, y evitar los apretones de manos.

En un comunicado de prensa la CTA dice que habrá nuevas políticas de salud en la feria, que incluyen la ampliación de pasillos, la desinfección periódica de espacios abiertos y la instalación de asientos más amplios para un mejor distanciamiento social; también se realizará el escaneo térmico y algunas limitaciones en los «puntos de contacto». 

«Su seguridad y salud son siempre una prioridad en CES, y continuamos evaluando y ampliando las medidas que implementamos. Estamos trabajando estrechamente con la comunidad de Las Vegas, incluida la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas y las sedes de los hoteles, a medida que desarrollan e implementan sus planes de reapertura», expresaron representantes de CTA en el sitio oficial del evento.

La feria CES fue uno de los últimos grandes eventos que tuvo lugar antes de que la pandemia de coronavirus empeorara en todo el mundo, porque en dos meses el resto de los eventos comenzaron a cancelar fechas por la correcta suposición de que podría empeorar la propagación de COVID-19. CES parece estar saliendo de esto bastante indemne, porque han anunciado que el show del próximo año todavía está en marcha.

CES es una de las convenciones más grandes celebradas cada año en Las Vegas, responsable de atraer a un gran número de visitantes a la ciudad, con alrededor de 175,000 asistentes en su edición de 2019. El Centro de Convenciones de Las Vegas, el lugar principal donde se celebra el evento, está programado completar una expansión justo a tiempo para el espectáculo del próximo año.

«Puede esperar ver una selección más amplia de contenido CES transmitido en vivo, junto con muchas otras oportunidades digitales y virtuales atractivas, lo que le permite conectarse con los principales innovadores tecnológicos, líderes de opinión y formuladores de políticas», agrega el comunicado de los organizadores.

El anuncio se produjo en medio de los esfuerzos de los gobiernos de todo el mundo para reabrir sus economías devastadas por la pandemia.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar