Como parte del esfuerzo la compañía americana de telecomunicaciones asignó US$8 millones en efectivo y otros US$217 millones en productos médicos, destinando estos recursos en respaldar la atención médica y la tecnología crítica para combatir la pandemia.

A través de su programa Country Digital Acceleration (CDA) la compañía concede los fondos a entidades de gobiernos y empresas para desarrollar rápidamente soluciones tecnológicas relacionadas con el COVID-19. Además proporciona acceso gratuito a sus tecnologías Webex y Ciber Seguridad.

La compañía también busca que sus 77 mil empleados ayuden a la comunidad para que puedan fortalecer sus operaciones durante las faces de la pandemia.

Ante esta contingencia Cisco cuenta con 25.000 empleados trabajando desde casa. En cuestión de días, la compañía ha tenido que adaptar estas medidas a la plantilla de trabajadores que tiene en todo el mundo.

Al respecto, Chuck Robbins, CEO de Cisco, asegura: “La semana pasada, compartí nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes, socios de negocios y personas de todo el mundo a aprovechar la tecnología en este momento de transformación masiva y repentina. Desde entonces, mucho ha cambiado. Muchos de nosotros nos estamos adaptando a trabajar desde la casa y al distanciamiento social, mientras todos intentamos comprender esta nueva realidad. A través de todo esto, una cosa ha quedado clara: Cisco debe hacer y hará aún más para ayudar a otros a responder a esta pandemia global”.

Actualmente Cisco es uno de los principales responsable del funcionamiento de gran  parte de las redes de telecomunicaciones que soportan el tráfico de internet y las conexiones digitales en el mundo

Por su parte, Mariano O´Kon, Director de Ventas de Arquitecturas de Cisco para Latinoamérica reconoció que “nos encontramos frente a una situación sin precedentes, que está generando una nueva dinámica de trabajo y de comunicación. Organizaciones de todo tipo y tamaño se han visto afectadas, en mayor o menor grado”. 

Apoyando la dinámica de teletrabajo

Ante este complejo panorama y en medio del distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cisco desarrolló un enfoque de cinco pasos para facilitar que sus colaboradores, clientes y socios puedan trabajar desde sus hogares. En primer lugar fue necesario analizar la conectividad «¿Qué estamos haciendo con nuestra red? ¿Podemos dividir el túnel?, ¿Podemos tener el tráfico de internet bajando por estas tuberías y el tráfico de la intranet bajando por estas tuberías para facilitar nuestro entorno de VPN?», explicó Jacqui Guichelaar CIO de Cisco, durante una mesa redonda virtual que ofreció la compañía.

En función de este enfoque se buscó la manera de colaborar en la distancia con los compañeros de trabajo y equipos de negocio, una dinámica para la que Cisco cuenta con Webex, una novedosa herramienta basada en la tecnología cloud, que facilita la integración virtual y en tiempo real de equipos de trabajo para el desarrollo de reuniones, videoconferencias y capacitaciones desde casa.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar: