Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

Compañías renombradas ya han comenzado a aprovechar la oportunidad de la cocina en la nube, Amazon invirtió USD $575 millones en Deliveroo, que abrió su primera cocina compartida en París 2018, otro es City Storage Systems, el holding de Cloud Kitchens, recibió el respaldo de una participación de $150 millones del fundador y ex CEO de Uber, Travis Kalanick.

La transformación digital también ha impactado en el rubro culinario, la cocina en la nube ha llegado a América Latina. La startup de tecnología alimentaria MUY que opera en Colombia consiguió una nueva Serie B de USD $15 millones para expandirse a México y pronto a Brasil.

ALLVP lideró una Serie B de US $15 millones en MUY, una plataforma de gestión de restaurantes colombiana fundada por José Calderón (CEO) y Miguel Mc Allister, quien anteriormente fundó Domicilios.com y lo vendió a Delivery Hero en 2014. MUY recaudó US $4 millones previamente en 2019 liderado por Seaya Ventures.

La ronda liderada por el inversor con sede en México ALLVP junto al regreso del inversor Seaya Venturees eleva el financiamiento total de MUY a $20.5 millones.

La compañía es una cocina virtual y un sistema de chef inteligente que usa Inteligencia Artificial (IA) para producir alimentos según los pronósticos de demanda, lo que puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. MUY permite a los usuarios realizar pedidos personalizados en uno de los restaurantes físicos de MUY o a través de una aplicación móvil, sirviendo más de 200.000 platos por mes.

Según Calderón, la oportunidad del mercado de servicios de alimentos en América Latina alcanzará los $270 mil millones para 2021, esto en gran parte a las grandes ciudades con alta densidad poblacional que generan largos tiempos de traslado, inclusive hasta 12 horas o más.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar:

Rappi acelera su estrategia de negocios tras inversión de 1.000 millones de dólares de Softbank