El creciente auge de programas dañinos como el ransomware aplicado en plataformas financieras, ha marcado la atención de expertos en seguridad en todo el mundo. La diversificación de esta amenaza y su agresiva actividad se ha convertido en la base del cibercrimen actual.

En esta Conferencia liberada por el Comité Organizador de America DigitalCecilia Pastorino, Security Reasercher en ESET Latinoamérica, compañía líder en el Desarrollo, Investigación y Comercialización de soluciones de Protección Antivirus y Seguridad Informática, explica cómo proteger los activos digitales de ciber delincuentes.

Te invitamos a ver Conferencia completa a continuación, donde descubrirás cuáles son las mejores alternativas para proteger tu empresa y evitar que atacantes se aprovechen de la infraestructura digital de tu empresa para hacer dinero:

Cecilia comenta cómo los atacantes se aprovechan de las vulnerabilidades en la red, apoderándose de la capacidad de procesamiento de ciertos servidores y equipos. Al acceder de forma ilegal, los delincuentes modifican las páginas web para colocar scripts maliciosos de minado, por medio de los cuales se realizará la minería o desvío de monedas digitales en beneficio de los hackers. Impulsado por las vulnerabilidades en los sitios web, el cryptojacking se popularizó de tal manera que ya se encuentra entre los principales riesgos cibernéticos a nivel global.

La clave para la defensa es la prevención, la actualización de las aplicaciones y la implementación de soluciones de seguridad, destaca la especialista en Antivirus.

“Muchas compañías no protegen sus plataformas web o los usuarios no tienen una aplicación de seguridad (plug-in) para la detección de amenazas, por lo que la gran cantidad de páginas vulnerables se ha convertido en una fiesta para los cibercriminales que empezaron a esconder sus scripts en los navegadores”

El reto para hacer frente a esta amenaza, de acuerdo con ESET, es tomar conciencia sobre el impacto y el crecimiento de la criptominería y realizar estudios de vulnerabilidades en las plataformas web de las empresas para proteger información y recursos.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar: