La entrega continua es el enfoque utilizado por algunas de las empresas más grandes del mundo; Google, Amazon, Netflix, Microsoft son sólo algunos de los nombres que hablan públicamente sobre esta práctica.

Muchas otras empresas ya están empleando la entrega continua o están trabajando para hacer la transición hacia ella. ¿Por qué es así y qué es lo que perciben estos negocios en la entrega continua?.

La entrega continua es la mejor manera que conocemos para crear mejor software más rápido; “La calidad y la estabilidad del software son esenciales para que podamos concentrarnos en agregar valor en lugar de corregir errores”, asegura Gojko Adzic de MindMup. Por otra parte, según el «informe de estado de DevOps» realizado por Puppet, los equipos que practican la entrega continua dedican un 44 % más de esfuerzo a la creación de valor.

Este es el primer beneficio, que espero después de la referencia, no hay duda al respecto, entonces, ¿su software siempre está en un estado liberable? ¿Su organización podría producir software liberable varias veces al día?

Fig. 1. Nivel de rendimiento una vez implementada la entrega continua (referencia:
https://www.stevesmith.tech/blog/investing-in-continuous-delivery/)

El segundo beneficio que podemos encontrar en los profesionales que aplican entrega continua es que tienden a tener equipos de desarrollo más capacitados y felices; “La entrega continua conduce a un entorno de equipo más feliz y productivo (lo cual es excelente para el reclutamiento y la retención)”, dijo Trisha Gee de JetBrains. ¿Su negocio atrae a los innovadores? ¿Atrae a los equipos de desarrollo que desea? ¿Su personal está comprometido y entusiasmado con la práctica del desarrollo de software? ¿Es un lugar emocionante para trabajar para estas personas creativas?.

El tercer beneficio; reducir el riesgo y, en su caso, aumentar el cumplimiento normativo. Uno de los peores o al menos más costosos desastres de software que hemos enfrentado hasta ahora, fue el de Knight, quien intercambió activos por valor de 2.500 millones de dólares en la bolsa de valores de Nueva York durante un período de 45 minutos utilizando metodologías tradicionales de desarrollo y lanzamiento de software
ineficaces. La empresa quebró como resultado de esto terminaron con una factura de unos 460 millones de dólares que no podían pagar. “Nuestros esfuerzos continuos de entrega y la transformación ágil y DevOps que
siguió llevaron a debates fundamentales sobre la organización y la gobernanza del desarrollo de software y a una mejor comprensión y alineación entre el negocio y TI”, afirma Huub van der Wouden de NS. Dutch National Railway.

La entrega continua nos brinda un mejor control y una forma de trabajar de menor riesgo y nos permite monitorear eso, informar sobre él y rastrearlo.

El cuarto y último beneficio que brinda la entrega continua a las empresas que practican es que estas organizaciones ganan más dinero que las organizaciones que no lo hacen. Al trabajar con grandes empresas,
he visto que los soportes de entrega continua de agilidad técnica se pueden aprovechar para una mayor agilidad comercial.

El impacto de la entrega continua en tales organizaciones es significativo pero, sorprendentemente, podemos medir el impacto comercialmente. El informe del estado de DevOps reveló que las organizaciones que practican la entrega continua experimentaron un crecimiento de capitalización de mercado un 50 % mayor durante un período de tres años.