ajFXHPRZrDA

En esta entrevista conversamos con Alejandro Dutto, Director Regional de Forescout Latinoamérica, quien comparte su experiencia para potenciar los procesos de Ciberseguridad de las organizaciones

Con la piratería y otros delitos cibernéticos en aumento, es vital que las empresas se tomen en serio la ciberseguridad de su infraestructura digital. La protección de sistemas, redes y dispositivos es importante en la carrera contra el ciberdelito en los negocios.

“Cualquier máquina o dispositivo que tenga una política de seguridad débil representa en sí mismo un riesgo potencial. Con el modelo de seguridad Zero Trust cada dispositivo va a comunicarse con los dispositivos que merece comunicarse”, señala Alejandro.

El experto en ciberseguridad comenta cómo la plataforma unificada de Forescout permite a las empresas obtener un conocimiento completo de la situación de sus entornos empresariales y dispositivos conectados a la red, proporcionando herramientas para desarrollar acciones preventivas y reducir el riesgo de ciberataques.

Segmentación de confianza cero en toda la empresa

Alejandro explica además, cómo las soluciones de Forescout ayudan a las empresas a acelerar la implementación del modelo Zero Trust en entornos TI modernos y sin interrupciones de los procesos operativos. A través de la solución eyeSegment las empresas pueden simplificar y agilizar la segmentación empresarial, permitiendo a las organizaciones ver todo aquello que está conectado a la red en todo momento y en tiempo real.

“Tomando la realidad de la organización se puede empezar a simular qué sucede si implementamos segmentos, sin afectar la red real”, subraya Dutto.

Al 30 de junio de 2019, más de 3400 clientes en más de 85 países utilizan las soluciones de ciberseguridad de Forescout, para mitigar el riesgo de interrupción del negocio por incidentes o violaciones de seguridad.

Alejandro Dutto es Ingeniero de Telecomunicaciones con MBA y más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico latinoamericano. Ha manejando equipos de preventa y ventas altamente competitivos con cobertura regional.

Te invitamos a ver entrevista completa con el experto de Forescout, donde descubrirás las claves estratégicas para proteger la infraestructura digital de tu empresa de ciberataques.