Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE
gVtyvHh0VHk

Producto de la crisis del COVID-19, las empresas se han visto obligadas a enfrentar un nuevo escenario laboral. La digitalización del trabajo es la modalidad que llegó para quedarse

Durante estos meses de confinamiento, la actividad laboral remota se posicionó como una solución productiva para sostener el funcionamiento de las empresas.

Si bien algunas empresas comienza a retornar a sus sedes físicas, hay muchas otras que todavía alientan a sus empleados a trabajar desde casa; no obstante, la experiencia de los empleados sigue siendo un aspecto importante de gestionar durante esta época de incertidumbre. 

En los procesos de transformación digital, las empresas han migrado cada vez más a las infraestructuras de TI contemporáneas caracterizadas por las fuerzas de trabajo remotas y la administración flexible de dispositivos.

Para Gaspar Fernández-Concha, Vicepresidente y Gerente General en Latino América para Lenovo, la multinacional china, líder en el suministro de tecnología innovadora de consumo, comercial y empresarial, el nuevo escenario laboral representa una oportunidad para acelerar los procesos de innovación de las organizaciones e impulsar la productividad de los negocios.

En esta entrevista, Gaspar explica cómo Lenovo está centrado en el desarrollo de productos innovadores que se adaptan al nuevo entorno global, fortaleciendo aún más su cadena de suministro para satisfacer la demanda en rápido crecimiento, ofreciendo a las empresas la capacidad para mantener las operaciones de TI desde el home office.

Productividad desde casa

Bajo este escenario y para mejorar las condiciones de trabajo en la nueva normalidad, Lenovo aumentó la capacidad de acceso remoto para sus colaboradores, socios y usuarios, con el objetivo de entregar soluciones de comunicación, seguridad y ergonomía que permitan fortalecer el contacto con clientes a través de plataformas y dispositivos móviles.

En respuesta a la creciente necesidad de soluciones de TI asequibles para empresas de todos los tamaños, Lenovo presentó recientemente nuevas soluciones de hardware como parte de su cartera de dispositivos como servicio.

Al respecto Gaspar comenta que los dispositivos de hoy necesitan un propósito flexible, que se puedan instalar en cualquier lugar con los accesorios adecuados. Bajo este propósito Lenovo lanzó el ThinkCentre Nano, la computadora de escritorio más pequeña del mercado, que está perfectamente adaptada para responder a las formas y espacios en los que las personas trabajan ahora. 

«Lenovo dentro de su portafolio ofrece la desktop móvil Nano y el dispositivo de colaboración SmartView para promover la productividad y movilidad de los empleados», resalta Gaspar.

Te invitamos a ver entrevista completa con Gaspar Fernández-Concha, donde descubrirás cómo las soluciones de Lenovo pueden ayudarte a impulsar la productividad de tu empresa desde casa.

También te puede interesar: