Elon Musk, reveló planes para implementar taxis robotizados sin controles humanos para 2024, como parte de los planes de la compañía para lanzar una flota de transporte autónomo.

El CEO de Tesla, hizo varias predicciones audaces durante una video llamada con su equipo ejecutivo, promocionando las ganancias récord de Tesla en el último año. La primera predicción del CEO se refería a la tecnología autónoma, afirmando que Tesla comenzaría a producir taxis robotizados sin volante ni pedales para 2024, aprovechando la experiencia de la compañía en tecnología de conducción automatizada.

Su segunda predicción se refería al proyecto del robot Optimus , y el director ejecutivo afirmó que el negocio de los robots «valdría más que el negocio de los automóviles, valdría más que el FSD», refiriéndose a la tecnología de autoconducción completa de Tesla.

“Con respecto a la conducción autónoma total, de cualquier desarrollo tecnológico en el que he estado involucrado, nunca he visto más falsos amaneceres, o donde parece que vamos a abrirnos paso, pero no lo hacemos, como Lo he visto en plena conducción autónoma”, dijo. “Y, en última instancia, todo se reduce a que para vender la conducción autónoma total, en realidad tienes que resolver la inteligencia artificial del mundo real, que nadie ha resuelto”, dijo Musk.

“Todo el sistema de carreteras está hecho para redes neuronales biológicas y ojos. Y, en realidad, cuando lo piensas, para resolver la conducción, tenemos que resolver las redes neuronales y las cámaras hasta un grado de capacidad que esté a la par o realmente supere a los humanos. Y creo que lo lograremos este año”.

Agregó: «Creo que puede ser un producto muy poderoso en el que aspiramos a alcanzar un volumen de producción en 2024. Creo que [el robotaxi] realmente será un gran impulsor del crecimiento de Tesla». Dijo que cree que el robotaxis de Tesla será “por mucho, el costo por milla de transporte más bajo que [la gente] haya experimentado jamás”. Mira algunas de nuestras proyecciones. Parecería que un viaje en robotaxi costará menos que un boleto de autobús, un boleto de autobús subsidiado o un boleto de metro subsidiado”.

¿Cómo sería un plan de lanzamiento? ¿Servirán a las áreas suburbanas y rurales o solo a los habitantes de la ciudad?

Hace solo unos días, informamos que Tesla había cambiado los términos de sus arrendamientos para prohibir que las personas que alquilan sus vehículos los compren al final del período de arrendamiento o los vendan a un tercero. Tienen que volver a Tesla, presumiblemente porque el precio de los Tesla usados ​​se ha disparado recientemente debido a las dislocaciones del mercado asociadas con la pandemia.

Esa restricción se ha aplicado a los arrendamientos del Model 3 desde 2019, con la idea de que serían la base de la flota de robotaxi de Tesla cuando finalice el arrendamiento original. Eso no va a suceder, al parecer. La pregunta es si Tesla seguirá por el camino de los autos robot totalmente autónomos que se supone que pueden conducir a cualquier lugar, o si la compañía simplemente solucionará ciertos problemas de nicho para que los autos se conduzcan bien en ciertas áreas geográficas a fin de conseguir algo en el camino. El plan siempre ha sido el primero.

Además, Tesla seguirá confiando exclusivamente en las cámaras para su hardware de tecnología de conducción autónoma cuando casi todas las demás empresas del mundo están incorporando radares y/o lidar en su tecnología de conducción autónoma.

Musk sugirió que habría un evento el próximo año dedicado a proporcionar más detalles sobre esos robotaxis. Es muy bueno organizando extravagancias, pero la promesa de un Tesla totalmente autónomo es algo que ha estado en el aire durante muchos años. Recientemente, Musk se burló de la idea de un automóvil menos costoso , diciendo que la compañía ya tiene tantos proyectos en mente: el Cybertruck, el Semi y el Roadster 2.0, entre otros, que simplemente no tenía la capacidad de asumir uno más. cosa.

Y, sin embargo, de repente, hay un nuevo modelo de robotaxi agregado a la agenda sin indicación sobre dónde se construirá o cuántos se fabricarán. A pesar de sus muchos atributos, Elon tiene una propensión a hacer grandes promesas que rara vez se cumplen a tiempo. ¿Habrá robotaxis Tesla en servicio en 2024? “Ya veremos”, dijo el maestro zen.