Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La startup brasileña de préstamos al consumo anunció el cierre de una ronda de inversión Serie-E de 255 millones de dólares, adquiriendo un valor de mercado sobre los US$ 1,75 mil millones

La nueva ronda de inversión contó con la participación de nuevos socios internacionales, incluidos LGT Lightstone, Tarsadia Capital, Wellington Management y Advent International a través de su filial Sunley House Capital. 

Los accionistas actuales SoftBank Vision Fund, SoftBank Latin America Fund, VEF, Kaszek Ventures y Amadeus Capital Partners también participaron en la ronda de financiación.

Fundada en 2012 por Sergio Furio, un ex consultor español, Creditas se ha especializado en préstamos garantizados por activos como viviendas, automóviles y salarios, líneas de crédito que evitan los mayores prestamistas de Brasil.

También te puede interesar: TIVIT Ventures invertirá más de USD$ 75 millones en startups latinoamericanas

«Cuando la pandemia golpeó a Brasil en marzo, Creditas decidió frenar los nuevos préstamos, ya que temía un aumento en la morosidad y la falta de financiación, dijo Furio en julio, sin embargo, reanudó los desembolsos, ya que los incumplimientos estaban bajo control», agregó.

El empresario declaró en un comunicado que las ganancias permitirán a Creditas duplicar su libro de préstamos a más de 2.000 millones de reales (389 millones de dólares) en los próximos 12 meses.

Planes de crecimiento

Luego de reinventar el mercado brasileño, Creditas está decidida a ofrecer la misma experiencia disruptiva al consumidor mexicano.

Creditas planea usar las ganancias para financiar su filial recién lanzada en México, que comenzó a otorgar préstamos en julio, dijo Furio, agregando que la firma de fintech también pretende lanzar nuevos productos y servicios.

El crecimiento de la compañía es un testimonio tanto de la necesidad de nuevos productos crediticios en América Latina como de la perspicacia de inversores como Kaszek Ventures, cuya cartera ha incluido varias victorias masivas de apuestas en startups que abordan servicios financieros en América Latina.

“El viaje desde nuestra inversión en la Serie A ha sido absolutamente extraordinario. El equipo ha ejecutado su visión y Creditas ha evolucionado hasta convertirse en un ecosistema de activos ligeros que resuelve las necesidades financieras clave de sus clientes a lo largo de su vida ”, afirmó Nicolas Szekasy, socio gerente de Kaszek Ventures.

Por su parte Marcos Wilson Pereira, socio gerente de LGT Lightstone en Brasil, dijo: “LGT Lightstone invierte en empresas que generan alto impacto a través de tecnología e innovación diferenciadas». 

«Hemos estado siguiendo a Creditas durante mucho tiempo y entendemos que la empresa tiene la combinación perfecta de un equipo con una capacidad de entrega muy alta y un enorme mercado direccionable que está mal atendido por las instituciones financieras ”, puntualizó el representante de LGT Lightstone.

Creditas es la última empresa en beneficiarse de un auge del Venture Capital en startups de servicios financieros en toda la región. A medida que comenzaba el año, las inversiones de riesgo en nuevas empresas de tecnología financiera en América Latina habían crecido de 50 millones de dólares en 2014 a 2.100 millones de dólares en 2020 en 139 acuerdos.

No dejes de leer: Startup Kavak valorada en US$ 1.150 millones se convierte en primer unicornio mexicano