La multinacional alemana de tecnología ha promovido al presidente de su negocio en Brasil para dirigir las operaciones del gigante del software en América Latina y el Caribe

La Presidenta de la filial brasileña de SAP desde 2013, Cristina Palmaka comenzará en su cargo regional el 1 de agosto, reemplazando a Claudio Murazabal, quien también fue ascendido para dirigir las operaciones de la compañía para el sur de Europa, Medio Oriente y África.

Bajo su administración la filial de SAP en Brasil se convirtió en una de las mejores del mundo. Ella es una firme defensora de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. Bajo su liderazgo, SAP Brasil logró una certificación EDGE para la igualdad de género.

“Es un gran honor asumir el papel de Presidente de SAP LAC y unirme a un equipo de 5,000 empleados en América Latina y el Caribe. Espero poder apoyar a nuestros 48,500 clientes en la región, brindando una excelente experiencia, independientemente de las circunstancias», afirmó Cristina en sus redes sociales.

Por su parte, Adaire Fox-Martin, miembro de la junta ejecutiva de SAP dijo: «Estoy encantado de que Cristina, una de nuestras ejecutivas con mejor desempeño, encabezará nuestro negocio en América Latina, luego de un mandato exitoso como presidente de SAP Brasil. El impacto de Cristina en nuestro negocio en Brasil ha sido de gran alcance, y espero con ansias a su marca inspiradora de liderazgo y compromiso»

La ejecutiva que anteriormente ocupó cargos superiores en empresas de tecnología, incluidas Microsoft y HP, se ha centrado en temas como el desarrollo del personal, así como la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. 

Palmaka ha recibido importantes premios y reconocimientos, además de haber sido nombrada una de las principales CEO de Brasil por la revista Forbes, y de ser galardonada con numerosos reconocimientos a su trayectoria como mujer líder en TI y persona influyente en temas de tecnología para los negocios y el crecimiento económico.

La presencia de SAP en Brasil es importante en las empresas más grandes: dentro de las empresas con más de 800 usuarios, la participación de mercado de SAP alcanza el 50%. En general, la empresa alemana comparte su liderazgo en el mercado con Totvs, una empresa local de software empresarial.

También te puede interesar: