Estás en: Fintech y Banca Digital

Visa anunció el lanzamiento de una tarjeta para integrar los pagos de criptomonedas en su plataforma,  como parte de sus planes para implementar junto a los bancos, servicios de compra y venta de monedas virtuales en Brasil

Gracias a su asociación estratégica con el corredor de criptomonedas Crypto, pretende servir de enlace entre las billeteras digitales incluida Bitcoin (BTC) y el mundo financiero tradicional.

Como parte de su estrategia de impulsar las transacciones financieras con criptomonedas, busca la integración de la actividad bancaria clásica dentro del ecosistema de criptos para que los clientes puedan efectuar transacciones con dinero  y monedas digitales en el mismo entorno.

Este producto se podrá usar en cualquier parte del mundo donde acepten las tarjetas Visa y será compatible con otros activos digitales y no cargarán costos de manutención ni retiro en efectivo en cajeros automáticos. 

De acuerdo al comunicado oficial,  de acuerdo al tipo de tarjeta se ofrecerán hasta 8% de cashback por cada compra realizada, permitirán el acceso a las salas VIP del programa LoungeKey™ en aeropuertos, y beneficios como el reembolso criptográfico cada vez que las usen.

Las tarjetas Visa Crypto.com podrían ser consideradas como las mejores tarjetas físicas de criptomonedas en Brasil, al procurar atender  las necesidades de  innovación y de nuevas experiencias de consumo.

Para Eduardo Abreu, vicepresidente de Nuevos Negocios en Visa Brasil, ésta la oportunidad de “servir como puente entre el ecosistema criptográfico y nuestra red global de 80 millones de comerciantes. Estamos felices y emocionados de trabajar con plataformas como Crypto.com, que buscan facilitar a los usuarios el uso de sus saldos en moneda digital dondequiera que se acepte Visa».

Por su parte, Arnoldo J. Reyes, FinTech & Digital Commerce Executive LatAm,    manifestó estar encantado de anunciar la llegada de la tarjeta Visa al instante a través de Crypto.com.

“Además del generoso 8% de reembolso en efectivo, los titulares de tarjetas tendrán acceso a una serie de beneficios exclusivos. En Visa, esta no es una tarjeta más. Más bien, es un ejemplo de nuestro compromiso de trabajar con plataformas de cifrado líderes en todo el mundo a medida que continuamos invirtiendo y construyendo una red que funcione para todos, en todas partes”.

Beneficios de la tarjeta Visa Crypto

Entre sus principales beneficios se encuentran los siguientes: la tarjeta básica que se adquiere de forma gratuita y ofrece un 1% de cashback en CRO (Conversion Rate Optimization) por compra. 

La tarjeta “rubí” de metal requiere $400 de staking y ofrece 2% de cashback mas el 100% de descuento en Spotify. 

Las tarjetas verde y azul que requieren $4.000 de CRO en staking y ofrecerán 3% de cashback con descuentos del 100% en Spotify y Netflix así como accesos gratuitos a Salas VIP en aeropuertos.

Y por último se dispone también de tarjetas por el orden de los $40.000 o $400.000 de fondos bloqueados en staking que ofrecen entre el  5% y 8% de cashback, descuentos en Spotify, Netflix, Amazon Prime, Expedia, Airbnb y beneficios adicionales como una cuenta exclusiva en Crypto.com.