Cyber Monday en su versión 2019 consiguió ventas sobre los $58 mil millones; cifras históricas que lo convierten en el mayor evento de compras online en Chile. 

Cyber Monday y Cyber Day son iniciativas de la Cámara de Comercio de Santiago que buscan fomentar y masificar las compras a través de Internet. Cyber Monday 2019 se desarrolló desde el 7 al 9 de octubre. A un mes del evento el sector retail saca cuentas alegres. El evento de este año creció un 27.3%, y facturó una cifra histórica que supera los $58 mil millones de pesos.

Cyber Day y Cyber Monday crecieron en promedio un 34% este 2018. En terminos de ventas Cyber Monday 2019 superó en más de 6.000 millones al evento del año anterior.

Gráfico n°1. Crecimiento y Ventas. Cyber Day y Cyber Monday 2018-2019.

Cyber Monday 2019 incrementó de la cantidad de unidades vendidas y también el valor de estas unidades. Los chilenos están cambiando su comportamiento de compra y comienzan a prepararse para este tipo de eventos.

Gráfico n°2. Unidades y Valor. Cyber Monday 2018.

Los teléfonos inteligentes se convirtieron en los protagonistas del Cyber Monday 2019, ya que fueron la categoría más vendida. Los smartphones superaron a los televisores con un 19.3 % frente a un 18.4 % de los televisores, categoría que dominó la versión anterior. Todas las categorías experimentaron crecimiento en esta versión 2018, exceptuando los sets de camas que bajaron un 1%.

Gráfico n°3. Categorías y porcentajes de venta. Cyber Monday 2019.

Las Cámaras digitales, Camas y Consolas de videojuegos superaron el 80 % de participación online en facturación. Las cámaras con un 82.4 %, Camas con un 89.8 % y Consolas de videojuegos con un 82.6 %.

Cyber Monday 2019 evidenció los cambios en el comportamiento de compra de los chilenos, cada vez más cercano a estándares globales. Las compras online ganan terreno en Chile y Latinoamérica transformando los modelos de negocios, impactando positivamente la economía de la región.  La Cámara de Comercio de Santiago proyecta un crecimiento del Cyber Day y Cyber Monday cercano al 40% para la versión 20220. En America Digital News los mantendremos informados de todas las novedades en esta materia.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.