Estás en: Fintech y Banca Digital
C-7Mima5TIo

La industria de Servicios Bancarios y Financieros se esfuerza día a día para acompañar a sus clientes con soluciones tecnológicas que hagan sus vidas más fáciles. ¿Pero cómo hacerlo cuando la sociedad avanza más rápido que las entidades bancarias?.

En esta magistral Conferencia realizada en el Digital Banking & Fintech Forum del Congreso America Digital, Rodrigo Orellana, Director de Marketing Digital de Scotiabank, reflexiona sobre los procesos de innovación que deben asumir los bancos para crear sinergias con el ecosistema financiero, que les permita incorporar nuevos modelos de negocios y mejorar las experiencias del cliente; factores claves que representan la diferencia en estos tiempos, en los que la fidelidad del usuario está definida por la oportunidad, por los tiempos de respuesta y por la efectividad en la prestación de servicios financieros.

Rodrigo comenta que la digitalización de la banca es una realidad imperante que está obligando a los bancos a redefinir sus modelos de negocio, con el deber de adaptarse a los cambios que vive nuestra sociedad en todos sentidos, partiendo desde la forma en la que nos relacionamos, en la que nos comunicamos, en la que compramos y demandamos nuevos servicios.

Esto pone en manifiesto la necesidad de la transformación digital en el sector bancario. El mundo ya no es como era, la tecnología es cada vez más determinante en cada ámbito de los negocios. En cada industria, en cada empresa, institución, entidad, está la decisión y la posibilidad de adaptarse, para sacar el mejor provecho en beneficio de la elección y fidelidad de los clientes.


También te puede interesar: Open Banking, el nuevo paradigma del ecosistema financiero, entrevista Patricio Fuentes de SONDA


“La gran ventaja competitiva de Scotiabank es ser un banco global que ha desarrollado capacidades en los mercados más importantes, contando con equipos muy bien interconectados, que colaboran, importan y exportan conocimientos, contenidos, y buenas prácticas que mantienen la capacidad de innovación”, resalta Rodrigo.

Así mismo, el experto de la entidad financiera, indica que la transformación digital en una organización comienza desde el factor humano, en la forma cómo se estructuran los equipos, la forma de cómo se toman las decisiones, cómo se asignan los recursos, resultando obviamente en un negocio más ágil, más digital y orientado a la satisfacción del usuario.

“Los productos que desarrollamos los ponemos en producción velozmente, completos y escalables en todas las áreas del negocio, hacemos muchos ciclos de escalamiento agresivo con usuarios internos y externos, porque tenemos que experimentar con cientos, e incluso miles de clientes que usan los productos para poder recibir el feedback positivo que luego nos permita introducirlo al mercado”.

Finalmente, expresa que a Scotiabank le interesa colaborar con el desarrollo que vienen teniendo las Fintech, porque dan soluciones a problemas específicos en el sector bancario, a problemas que se presentan en la cadena de valor y a las necesidades particulares de los usuarios de un segmento específico.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También puedes leer:

VP de Globallogic analiza los nuevos paradigmas del ecositema Fintech

Moneta Technologies muestra las claves para la innovación de pagos electrónicos