Estás en: Fintech y Banca Digital
PFKbTuQ0lX0

En esta entrevista conversamos con Julián Colombo, uno de los pioneros del Fintech en Latinoamérica y CEO de N5, la compañía americana de software para bancos que más crece en el mundo

El futuro de las finanzas está aquí, ahora, y evoluciona rápidamente. Las exigencias de los clientes están cambiando a diario y se están orientando al uso de las nuevas tecnologías; un fenómeno que cobra más importancia en economías agitadas debido al encierro causado por la pandemia del Covid-19.

En este contexto, el experto de N5, nos explica cómo el acelerado crecimiento del ecosistema fintech en el mundo está permitiendo a las entidades financieras externalizar sus procesos de innovación, ofreciéndoles la posibilidad de introducir soluciones disruptivas en el mercado, para brindar mejores servicios a los usuarios, ajustarse a las nuevas demandas e impulsar la competencia en la industria al desafiar los esquemas de la banca tradicional.

Innovación al alcance del usuario

Al respecto, Julián señala que: “Un banco vive de sus stocks, de sus clientes existentes, en cambio una fintech sólo tiene la innovación para irrumpir y destacarse. La mayor diferencia entre un banco y una fintech viene del portafolio, porque sus dueños son personas muy diferentes”.

“La pandemia produce tres cosas que son el combustible de la innovación: el acceso a la información, la necesidad y el ocio. N5 es muy optimista y creemos que en el año 2022 la humanidad va a dar un salto muy significativo”, afirma el líder de la fintech.

El desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning serán fundamentales para ser competitivo en el sector bancario, en una economía cada vez más digitalizada, donde es necesario identificar cada segmento de usuarios y automatizar numerosos procesos financieros.

El experto en inteligencia de negocios considera que la pandemia afectará negativamente la calidad de la analítica de las entidades financieras, “la toma de decisión algorítmica o automatizada va a tener que ser calibrada nuevamente en todos los bancos y seguros”, revela el experto.

Julían es especialista en el desarrollo de tecnologías financieras. Fue miembro del comité de Dirección comercial global de uno de los mayores bancos del mundo. También fue Director de compañías de seguros y de asset management.

Actualmente, Julían es el responsable de la estrategia y ejecución comercial de N5 en 13 países de América Latina, a través de la plataforma de transformación digital llamada N5 now, que presta servicios de consultoría y desarrollo de software a clientes como Santander, Mastercard o Zurich.

Te invitamos a ver la entrevista completa con Julián Colombo, donde descubrirás cómo las fintech están impactando en la evolución de la banca tradicional hacia el modelo del futuro.

También te puede interesar