Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La empresa de pagos digitales dLocal se posiciona como el primer emprendimiento Unicornio de Uruguay y se une a las más de 20 existentes en América Latina

Esta startup fintech obtuvo recientemente USD$ 200 millones en una ronda de financiación liderada por las empresas inversoras General Atlantic y Addition.     

Luego de este proceso de levantamiento de capital, obtiene una valoración de USD$ 1.200 millones que la situa en el grupo selecto como empresa Unicornio, con un enfoque tecnológico innovador, competitivo y de alta presencia internacional.     

Con apenas 5 años de trayectoria, esta plataforma atiende a 450 empresas en 20 países como Sudáfrica, India, Turquía, Nigeria, Marruecos, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, México, Paraguay, Panamá, Israel, entre otros.

Con alrededor de 280 empleados ofrece un servicio  tecnológico que permite recolectar pagos en monedas locales para empresas multinacionales, aplicando más de 300 métodos de desembolsos alternativos.  Entre sus clientes destacan Netflix, Spotify,  Uber, Amazon, Zara y Visa.

Planes de  crecimiento

Para el Chief Executive Officer de dLocal, Sebastián Kanovich,  esperan generar ingresos por el orden de los US$ 150 millones para finales de este año, y el capital captado servirá para la expansión del negocio a más de 13 países ubicados en América Central, África y el sudeste asiático.

“Uno de los planes que tenemos a corto o mediano plazo es sumar 13 mercados nuevos en 18 meses. El crecimiento geográfico es fundamental, acelerar la expansión de dLocal en mercados emergentes”, señaló Singer.

Para Singer la contingencia del COVID-19 aceleró el comercio electrónico de las empresas afectando de manera favorable a esta plataforma fintech. Sus ventajas van desde la experiencia local, la tecnología, el portafolio de clientes y sus equipos de trabajo.

 “Nuestro desarrollo de producto está en entender en cada mercado cuáles son las especificaciones de los sistemas de pagos y eso englobarlo en una única API”.

“Hay empresas multinacionales que acceden al 30 o 40% del mercado por la poca penetración qe tienen las tarjetas internacionales. A traves nuestro pasan a acceder al 100% del mercado. Tarjetas internacionales, tarjetas locales y todos los medios de pago alternativos”, aseveró Singer.

Finalmente, el director ejecutivo dejó claro que por ahora no hay planes de cotizar en la bolsa ni de venta de la empresa.

“Estamos muy comprometidos, es una responsabilidad muy grande. No es una meta, es un hito. No es el final del camino, recién empieza”.