Estás en: Fintech y Banca Digital




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El Príncipe Heredero de Dubái, Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunció un plan estratégico que digitalizará y asegurará todos los documentos del gobierno en tecnología Blockchain para el 2020.

Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai.

El jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum declaró en un evento organizado por la Dubai Future Foundation y Smart Dubai Office, que "el gobierno digitalizará todos los documentos en tecnología blockchain como parte de un plan que busca establecer el  estándar para las Smart Cities"

Según un comunicado del gobierno, la digitalización de documentos es parte de una estrategia tecnológica mayor, que tiene como base la implementación de tecnología blockchain.  La estrategia blockchain de Dubai se basará en "tres pilares", incluida la eficiencia del gobierno, la creación de industrias y el liderazgo internacional.

El gobierno de Dubai estima que su estrategia Blockchain ahorrará 25.1 millones de horas de productividad económica por año, al tiempo que reducirá las emisiones de CO2. Esta iniciativa convertirá a Dubai en líder mundial en tecnología blockchain.

Se espera que el proyecto blockchain contribuya a una mayor eficiencia del gobierno, mediante la creación de una nueva capa digital para las transacciones de la ciudad. Se espera que una vez  migrados los documentos a tecnología blockchain, se crearán oportunidades comerciales para el sector privado.

Mohammed Abdullah Al Gergawi, Minister of Cabinet Affairs and the Future.

Las industrias que Dubai espera beneficiar con esta iniciativa son la atención médica, el transporte, bienes raíces, banca, planificación urbana, energía inteligente, comercio digital y turismo.

Pero quizás el aspecto más interesante de este proyecto es el plan del gobierno de abrir su plataforma a otras ciudades y naciones. Dubai Future Foundation y Smart Dubai Office creen que la red internacional podría facilitar que los viajeros crucen fronteras con ciertas formas de identificación previamente aprobadas; además de billeteras y pagos digitales preautentificados.

Mohammed Abdullah Al Gergawi, Minister of Cabinet Affairs and the Future, dijo en un comunicado: "Los usuarios solo necesitarán ingresar sus datos personales o credenciales comerciales una vez, luego se actualizarán y verificarán oportunamente a través de la red blockchain en todas las entidades gubernamentales y privadas, incluidos los bancos [y] las compañías de seguros".