Estás en: Fintech y Banca Digital




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La oficina de Innovación Tecnológica del gobierno de Dubai (Smart Dubai Office), implementará  una plataforma de pagos desarrollada en tecnología Blockchain. La plataforma llamada Cipher se implementará en las 38 entidades gubernamentales de Dubai y en todas sus instituciones financieras.

Avanza Solutions es la empresa encargada de implementar Cipher; plataforma desarrollada bajo el alero del programa Dubai Future Accelerators (DFA). El proyecto fue financiado por Dubai Smart Office y el banco Emirates NBD; uno de los grupos bancarios más grandes de Medio Oriente.

Aisha Butti bin Bishr, directora de Smart Dubai Office.

El programa DFA (Dubai Future Accelerators) se lanzó en julio de 2016 para reunir a las entidades gubernamentales de Dubai y a las compañías que trabajan en tecnologías de vanguardia. DFA no es un acelerador tradicional que ayuda a los empresarios a redactar planes de negocios. El objetivo del programa es proporcionar un entorno dinámico donde las empresas y entidades gubernamentales puedan explorar nuevas oportunidades para generar tecnologías y servicios transformadores. Los proyectos seleccionados usarán la ciudad de Dubai como banco de pruebas viviente.

En diciembre de 2016, el gobierno de Dubai anunció esta nueva estrategia tecnológica, apoyada en una plataforma de código abierto para compartir su tecnología con ciudades de todo el mundo. Se estima que la implementación de está plataforma ahorrará a Dubai, 5.5 billones de dolares anuales, sólo considerando el procesamiento de los diversos documentos.

La Dra. Aisha Butti bin Bishr, directora general de Smart Dubai dijo: "Confío en la experiencia de Avanza para desarrollar soluciones de pago combinadas en su plataforma Cipher, que permitirá a Smart Dubai Oficce contar con tecnología de vanguardia para todos sus procesos de pago".