Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La innovadora aplicación para el aprendizaje de idiomas desarrollada por el guatemalteco Luis von, completó una inversión de US $30 millones para convertirse en una empresa «unicornio» valorada en US$1.500 millones

Gracias a Duolingo aprender un nuevo idioma ya no es una tarea complicada y difícil, la app encontró la manera de hacerlo fácil y sencillo, logrando revolucionar la experiencia de e-learning de sus estudiantes.

La popular app de aprendizaje de idiomas ha cerrado una ronda de financiamiento de Serie F por 30 millones de dólares de Capital G, por parte del fondo de inversión de crecimiento de Alphabet (la matriz de Venture Capital de Google).

Con esta importante recaudación la compañía ha alcanzado el status de unicornio, al lograr una valoración sobre los 1.500 millones de dólares, más del doble de la lograda tras su serie E en 2017. Este capital será utilizado para la inversión continua en investigación y desarrollo de sus productos, de igual manera para potenciar el crecimiento y expansión de su equipo.

Duolingo, la aplicación de educación más descargada en iOS y Android ha sido galardonada como la aplicación del año para iPhone Apple y lo mejor de lo mejor de Android

Incubadora de Idiomas

Duolingo es una de las plataformas digitales para aprender idiomas más populares de los últimos años, gracias a su interfaz similar a la de un juego, el proceso de aprendizaje de idiomas se vuelve entretenido y hasta cierto punto adictivo para los usuarios, de manera gratuita y al alcance de cualquier persona que posea conexión a internet.

Con la misión de llevar la educación lingüística gratuita al mundo, Duolingo está construyendo un futuro en el que la educación de calidad sea accesible para todos. El enfoque de innovación de la startup es simple: el aprendizaje de idiomas debe ser divertido, personalizado y basado en la ciencia.

Con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, Duolingo ofrece cursos en español, inglés, alemán, ruso, catalán, esperanto, guaraní (jopará), francés, italiano, portugués, chino, coreano, hindú, árabe y sueco, pero no se descarta que nuevos cursos de idiomas estén en proceso de creación, así como idiomas en peligro como navajo y hawaiano.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También puedes leer: