Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

Derivado a la pandemia por el COVID-19 se visibilizó más que nunca la importancia de los servicios digitales

Todo tipo de organizaciones y empresas como comercios minoristas, mercados financieros, transporte, servicios de emergencia y organismos gubernamentales han tenido que plantearse la manera de dar continuidad a sus procesos digitales sin que estos afecten de alguna manera a los usuarios finales, sino por el contrario tener sus aplicaciones y sitios web funcionando con excelencia para que eventualmente esto haga crecer el core de sus negocios y paralelamente puedan conocer lo que demandan sus usuarios.

Herramientas de software inteligente, aliados para la evolución de su compañía

Según un informe de Gartner Summits, se prevé que para 2020, los clientes gestionarán 85% de su relación con las empresas sin tener la necesidad de interactuar con los humanos. Este dato refleja la necesidad de la incorporación en la nube corporativa a través de herramientas de software inteligente, ya que las empresas carecen de una visibilidad full-stack en sus aplicaciones y sitios web que les brinde esta ventaja.

Esto se debe a que sus departamentos de TI y sus partners del lado empresarial suelen utilizar enfoques y herramientas independientes para ver, supervisar y medir la calidad de la experiencia del usuario y como resultado, nadie ve el panorama general. Esa brecha en la comprensión obstaculiza la capacidad de crear nuevos ingresos y optimizar sus resultados digitales.

Las soluciones como Dynatrace proporcionan una observabilidad total en todas las aplicaciones, la infraestructura subyacente y la experiencia del usuario a escala a través de cinco pilares básicos.

  • Automatización continua, ya que la implementación e instrumentación de Dynatrace se puede lograr en un par de minutos. Una vez instalada, la plataforma descubre y mapea las dependencias e identifica los problemas y sus causas de raíz a través del motor de Dynatrace OneAgent, Smartscape y AI, Davis.
  • Observabilidad Avanzada. Mientras que otras soluciones simplemente proporcionan a los equipos de TI una avalancha de alertas, Dynatrace es capaz de entregar el contexto completo, ya que mapea todas las interdependencias de la nube a escala, expandiéndose más allá de las métricas, registros y rastros a toda la infraestructura y la experiencia del usuario final.
  • Utilizando la asistencia de la IA con el motor de IA de Dynatrace, Davis, construido en el núcleo, miles de millones de datos pueden ser procesados en milisegundos para proporcionar respuestas precisas sobre problemas de rendimiento que van mucho más allá de las capacidades humanas. Davis monitorea continuamente la pila completa, proporciona la causa raíz y la resolución de problemas y todo es automático – ayudando a su equipo a reducir los movimientos desperdiciados y acelerando la velocidad de la innovación a escala.
  • Colaboración entre equipos, que elimina los silos dentro de la organización y acelera el trabajo en equipo con una sola fuente de verdad para mejorar los resultados empresariales y entregarlos más rápidamente.
  • El análisis de la experiencia del usuario y de los negocios permite a las organizaciones optimizar aún más la experiencia digital al vincular las métricas de negocio para ofrecer mejores resultados de negocio. Nuestro módulo de Analítica de Negocios Digitales asegura que el usuario tenga visibilidad desde el exterior hacia el interior – mirando las métricas de negocios así como esos factores internos.

¿Por qué las compañías pueden confiar en Dynatrace?

Dynatrace es de las únicas herramientas de monitoreo de tercera generación, tanto así que 386 de las 500 empresas de Fortune más grandes del mundo confían en Dynatrace para modernizar y automatizar sus operaciones en la nube ofreciendo experiencias digitales incomparables.

Por décima vez consecutiva, Dynatrace fue nombrado Líder en el Magic Quadrant for Application Performance Monitoring, ocupando la posición más avanzada por su amplitud de visión. La herramienta se mantiene en una innovación perpetua, gracias a un equipo de ingenieros que se encargan de renovar la plataforma cada dos semanas, desde hace 6 años.

Cambio de mente, un paso hacia la evolución

La inclusión de la IA y plataformas de automatización es determinante para resolver problemas y asegurar una mejor experiencia de nuestros clientes. Se estima que 53% de los usuarios que utilizan aplicaciones móviles abandonan la sesión si esta tarda más de tres segundos en cargar, y hasta 79% de ellos no volverán después de una experiencia negativa. Las herramientas de software inteligente serán un factor fundamental de producción, teniendo el potencial de introducir nuevas fuentes de crecimiento para transformar la manera en que trabajamos e impulsar nuestra economía.