Nos encontramos frente a una de las transiciones más importantes de nuestros tiempos derivado a la crisis pandémica: la digitalización

Aunque este cambio no es nuevo, el salto hoy día ha sido completamente necesario, pues permite facilitar el trabajo, una mejora en la gestión de las empresas, entender las necesidades de los clientes y traer beneficios a la sociedad.

Uno de los sectores económicos con mayor crecimiento en los últimos meses ha sido el del comercio digital (e-commerce). Este creció hasta en un 60% los últimos meses, y México se posiciona con el segundo lugar en Latinoamérica con mayor desarrollo en este sector. Aunado a esto, uno de los desafíos en el área ha sido una satisfactoria experiencia al cliente, ya que esto pudiera conllevar al abandono de la compra.

Es preciso que el consumidor a la hora de realizar su pago con tarjeta o bien al realizar alguna transacción, pueda sentir que son medios fáciles de adoptar, gracias a su simplicidad, con la menor fricción posible y la menor cantidad de pasos a seguir. Por lo que surge una pregunta, ¿cómo pueden ayudarse las empresas de la tecnología para solventar estos obstáculos?

Visibilidad full-stack: mejora los resultados comerciales

Si bien las experiencias gratas comienzan incluso antes de que los visitantes lleguen a su sitio, la fluidez en la compra es lo que se vuelve fundamental.

Los clientes potenciales tienen la intención de comprar, hasta que algo interfiere. ¿el sitio se carga rápidamente y sin errores, ya sea web o móvil? ¿hay puntos en los que los usuarios se sientan frustrados y retrocedan o abandonen? Estas preguntas responden a un escenario: la inclusión de la IA y plataformas de automatización son determinantes para resolver problemas y para asegurar una mejor experiencia de nuestros clientes.

Se estima que el 53% de los usuarios que utilizan aplicaciones móviles abandonan la sesión si esta tarda más de tres segundos en cargar, y hasta un 79% de ellos no volverán después de una experiencia negativa.

Es por ello que las empresas necesitan herramientas de monitoreo de última generación para tener una visibilidad full-stack en sus aplicaciones y sitios web para una experiencia óptima del usuario.

Mejorar los resultados comerciales con Dynatrace

Los modelos tradicionales de supervisión del rendimiento no proporcionan la visibilidad necesaria, ya que están diseñados para entornos estáticos. En este sentido, las empresas que estén decididas a tener éxito en el mundo del retail deben adoptar nuevas herramientas que les permita estar al tanto de las interacciones de los usuarios, así como del resultado de su experiencia.

El primer paso es consolidar la multitud de soluciones de monitoreo que se han acumulado orgánicamente en sus departamentos de TI durante los últimos años. Contar con paneles separados que monitorean cada entorno de nube puede ser increíblemente costoso, sin mencionar que proporcionan una vista fragmentada de la experiencia del usuario.

Tener una visibilidad end-to-end y full-stack es esencial para minimizar el costo total de propiedad y proporcionar una visión única y holística de la experiencia del usuario y del rendimiento digital en toda la empresa.

También es imprescindible evitar perder el foco en una infinidad de datos. Los equipos de TI no necesitan más dashboards para rastrear, pues el proceso desde su configuración manual hasta el monitoreo mismo representará más tiempo y esfuerzo. Ellos necesitan respuestas e información instantánea sobre dónde pueden optimizar las experiencias de los usuarios para maximizar las conversiones.

Millones de clientes están en juego

Cada vez más personas compran a través de canales digitales, y las empresas deben de tener todo el mapa para incrementar y mejorar el core de sus negocios (producto correcto, precio correcto, momento correcto), ¿pero cómo los captura? ¿y cómo se gana, o se recupera la lealtad de sus clientes?.

La buena noticia es que es fácil, con herramientas como las de Dynatrace, ya que a través de ella se puede obtener información empresarial en tiempo real y respuestas automáticas asistidas por IA y así lograr el posicionamiento de su empresa para que ésta emerja de la pandemia como un líder ágil centrado en el cliente.