vdLVOYr0d3k

La implementación de redes de última generación y la reducción de costos de inversión, ante la crecida inminente de las telecomunicaciones de cara a la llegada de la red 5G, representa un desafío para las empresas de telecomunicaciones en Latinoamérica

Carlos Solera, Director of Sales Engineering LATAM de ECI Telecom, empresa israelí considerada por Gartner como una de las TOP 5 empresas líderes en fabricación y servicios de equipos de telecomunicaciones, con presencia a nivel mundial, comentó en el espacio de entrevistas de América Digital News TVque la crecida de las telecomunicaciones se ha convertido en un gran reto para las empresas que trabajan de mano con la tecnología. Solera considera que el desarrollo de redes DWDM marcarán la pauta en los próximos años.

En la actualidad, los operadores están casi en la obligación de vincular canales de más de 100 GB, que soporten las constantes demandas de la red, pero lo importante de este proceso no sólo es brindar esa gran capacidad en la red sino lograr que los costos por bit se reduzcan. “ECI Telecom lo ha logrado con una forma de modular la información y señales,  para una  mayor operacionalidad y menor costo de inversión”, afirma el experto.

“Tenemos un enfoque dirigido a la resolución de problemas a los proveedores de servicios, bien sea e redes celular, servicios empresariales o internet domiciliario o comercial, lo que ofrecemos  es brindar la manera de cómo invertir en la fibra óptica para una mayor expansión de la red, antes las demandas de crecimiento de navegación y que los costos de inversión no sean elevados”, detalló el representante de ECI Telecom.


También puedes leer: Tecnología en manos de los clientes, la fórmula de innovación de Telefónica


En el caso de Chile, explicó que ECI se encuentra realizando tres ramos de desarrollo con equipos de transporte, productos para el Mobile bacukp, y desarrollo de sotfware en el área de visualización de funciones  en la red, lo que permitirá que los equipos conectados no solo transiten información y datos sino que tengan nuevas funciones.

ECI Telecom, cuenta con tres centros de innovación, el principal con sede en su país de origen, uno en India y el tercero en China.

Si deseas conocer más sobre las tendencias y claves estratégicas en telecomunicaciones, redes 5G, innovación mobile, no dejes de ver la entrevista completa con Carlos Solera, experto de ECI Telecom, de una de las compañías pioneras en fabricación y servicios de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.