Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La plataforma de educación online Crehana anunció la recaudación de US$17.5 millones en  una nueva ronda de inversión en Serie A, liderada por la firma Mountain Nazca, con la participación de las empresas Endeavor Catalyst, Salesforce Ventures  y la entidad financiera IFC del Banco Mundial

Con esta nueva inversión, la startup Crehana completa un total de US$23 millones recaudados, incluyendo entre sus inversionistas previos a Alive Ventures, Dila Capital y Rethink Education.

Crehana anunció que en 2020 creció más del 300% en comparación con el año anterior, y pretenden usar estos fondos para acelerar su crecimiento en países de habla hispana e impulsar su nueva vertical de entrenamiento corporativo.

Con un equipo de 120 personas en Perú, México y Colombia, esperan usar los recursos para buscar alianzas con las universidades de la región y así reclutar más talento. Actualmente tienen en su segmento empresarial a clientes como Sura, Banco de Bogotá, Bancoppel, Entel, entre otros.

A raíz de la pandemia se incrementó el uso de las herramientas edtech,  la incorporación de la tecnología educativa como modelo alternativo para hacerle frente al distanciamiento social  y con metodologías acordes a la nueva era digital.

La compañía compite en el segmento de la  educación en línea con plataformas como Platzi, Coursera y Henry,  y con las compañías de entrenamiento profesional  Ubits y LinkedIn Learning.

Es la primera inversión de Salesforce Ventures en América Latina, y cuenta con su respaldo para continuar con sus planes de expansión, como su incursión en el mercado brasileño.

Una propuesta diferente en la educación digital

Esta herramienta educativa maneja tres líneas de negocio: la plataforma de más de 500 cursos en línea, Crehana para empresas creada para el entrenamiento corporativo, y MicroDegree para la certificación digital en alianza con universidades.

Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana, afirma que se están volviendo remotos para siempre, edificando un modelo diferente para el aprendizaje digital.

“Con un contenido curado internamente, le apostamos a buscar entretener a medida que los usuarios estudian con nosotros, construyendo un modelo compacto de retroalimentación y mentoría, en el que los estudiantes suben sus proyectos y reciben retroalimentación de nuestra red”.

Por su parte, Claudine Emeott, director de Impact Investments de Salesforce Ventures, manifestó que este año “ha traído consigo retos profundos para la fuerza de trabajo a nivel global, así como nuevas oportunidades generadas a raíz de la transformación digital acelerada”.

“Estoy emocionada de ver cómo Crehana ayuda al desarrollo de habilidades vitales para los trabajos actuales y a cerrar la brecha educativa en Latinoamérica”, aseguró.

¿Quiénes son?

La travesía de Diego Olcese comienza  cuando en el 2013 renuncia a su trabajo en un centro comercial, para fundar una plataforma de educación en línea junto a su amigo Rodolfo Dañino.

La startup peruana nace en abril de 2015 bajo el concepto de  un lugar donde las personas puedan adquirir nuevos habilidades, y donde profesionales expertos en el mercado pueden compartir sus conocimientos.

Desde hace 5 años la entech está comprometida en ser agentes de cambio en los sistemas de educación y en la manera en la que las personas, empresas y países educan.

Su comunidad cuenta con más de 3.5 millones de estudiantes de Latinoamérica y España, y en el 2019 reprodujeron un total de 600.000 horas de clases, equivalente a 68 años de estudio.Ofrece diversidad de cursos siendo los más demandados los de diseño, animación & 3D, edición y montaje audiovisual, fotografía y marketing digital.