Estás en: Fintech y Banca Digital




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El Departamento de Energía de EE. UU., confirmó que en uno de sus laboratorios de investigación, está probando tecnología blockchain para la administración de Redes Eléctricas de próxima generación.

El anuncio fue realizado la semana pasada, ante el Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales de EE. UU.

Carl Imhoff, gerente del PNNL.

Carl Imhoff, gerente del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL), dijo que la tecnología blockchain tiene el potencial de facilitar nuevas formas de intercambio peer-to-peer.

El investigador reveló a los miembros del comité que el laboratorio está investigando activamente la tecnología blockchain:

"PNNL está trabajando actualmente con el DOE [Departamento de Energía] y los principales referentes de la industria energética, para precisar el uso óptimo de datos en mercados emergentes como la energía eléctrica transactiva".

Según Imhoff, la tecnología Blockchain "podría aportar seguridad a los esfuerzos por modernización la red, ayudando en la distribución energética y en los sistemas de almacenamiento, además puede impulsar mercados emergentes".

El potencial de blockchain en la modernización de los sistemas de energía está siendo explorado tanto por nuevas empresas como por empresas establecidas en todo el mundo. Debido a su naturaleza descentralizada, blockchain ofrece una nueva forma de distribuir o financiar las diversas fuentes de energía.

El Departamento de Energía no es ajeno a blockchain. En enero, la agencia comenzó a solicitar públicamente propuestas de investigación blockchain para "nuevos conceptos para sistemas de energía que dependen de blockchain".