1Fj8hz2MXdA

Según una investigación de Veritas Technologies, 4 de cada 10 consumidores responsabilizan personalmente a los líderes empresariales de los ataques de ransomware que sufren las empresas

Además, la investigación realizada muestra que los clientes a menudo solicitan una restitución por parte de las empresas afectadas por el ransomware, con un 65% de los encuestados que desean una compensación, y un 9% que incluso quieren enviar al CEO a prisión.

Agustín Palacios, Director General Veritas México, considera que los consumidores están cada vez mejor informados sobre los ataques de ransomware, por lo que no perdonan a las empresas que no toman en serio este delito informático.

Según la opinión de los clientes, las empresas deben contar con soluciones de software de protección y copias de seguridad de sus datos. Ahora bien, Si las empresas no entienden estos principios básicos, los consumidores están listos para castigar a sus responsables. Al respecto Agustín afirma que: “Ha habido pérdidas gravisimas en muchas compañías por temas de secuestro de datos y la mayoría de las vulnerabilidades en seguridad vienen desde los mismos empleados”.

El estudio en referencia fue realizado en 6 países de alta experiencia tecnológica y aplicado a más de 12 mil consumidores

“Para salir adelante hay que pasar por una etapa de negociación y esa es la parte más vulnerable porque puede que no te regresen los datos. Primero hay que entender qué información tengo dentro de mi organización, descubrir dónde están los datos y quién los tiene. Es probable que surja la necesidad de mover los datos a una segunda instancia donde se encuentren blindados”, revela Agustín.

Agustín Palacios es un ejecutivo experimentado con 25 años de experiencia regional y conocimiento profundo en servicios y soluciones de tecnologías de la información. Es líder de ventas, apasionado y práctico donde el trabajo en equipo, la eficiencia y la integridad son pilares sólidos para lograr relaciones con clientes y socios de negocios a largo plazo.

Te invitamos a ver entrevista completa con el experto de Veritas, donde descubrirás las claves estratégicas para mejorar la ciberseguridad de tu organización.