A0vDP6GWrQ4

La sociedad actual y su forma de consumir contenido marcan nuevas tendencias aún ritmo cada vez más acelerado, en una carrera por la inmediatez, simplicidad y practicidad en los diversos ámbitos de la vida diaria

La nueva forma de acceder a los datos a través de la nube, se adapta a las actuales exigencias de quienes desean información desde cualquier lugar y a todo momento.

¿Cómo está influyendo el consumo de información de los usuarios en el mundo de ahora?

Para desarrollar este tema conversamos con Ed Solís, vicepresidente Enterprise Ventas Caribe y Latinoamérica en CommScope, líder mundial en soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones con 44 años de experiencia y presencia en más de 200 países.  

El ejecutivo expone la importancia de la nube, el uso de la banda ancha, la fibra óptica, las redes móviles y el establecimiento de soluciones a futuro.

“Mucho de lo que está pasando en la nube se debe a todos. Nuestras transformaciones digitales son por la nube”.  Para Ed Solís, todas las personas nutrimos a la nube y los cambios que se generan en el mundo digital se deben en gran medida a los servicios en este espacio virtual.

Todos los días se manejan aplicaciones en la nube, desde almacenamiento de información de correos, fotos, datos financieros en cuentas bancarias, así como el uso empresarial para el almacenamiento de archivos y aplicaciones críticas.

La nube como elemento transformador

Para el vicepresidente de CommScope, en este nuevo contexto es importante que las empresas puedan controlar lo que está pasando en sus redes por la nube, “entender quién está en su network y quién no debe estar, así como corregir lo que necesiten validar para lograr la transformación en la nube”.

Solís expresó que el 90% de todas las empresas usan la nube para sus negocios porque les permite ser más ágiles, el acceso inmediato a la data y mayor protección para la continuidad operacional.

Entre los recientes cambios tecnológicos que promueven el crecimiento de esta plataforma, se encuentran la actualización de la telefonía celular 5G y el WI- FI 6 para tener acceso indistintamente de la ubicación de los usuarios, incluso desde sus casas.

Una de las recomendaciones abordadas por Solis para una correcta migración de la data comercial, en caso de contar con una nube privada lo primero es planear el tipo de infraestructura necesaria para las etapas de crecimiento, es decir, escoger la solución pensando a futuro.

“En CommScope parte de lo que hacemos es entender lo que está pasando y qué viene a futuro, ayudamos a los clientes a entender que esperar en sus redes a futuro y ayudarlos a tener los canales necesarios para su crecimiento”, acotó.

Ed Solís cuenta con 19 años de experiencia en diversos puestos de liderazgo dentro de CommScope, siendo responsable de promover el crecimiento de la cartera de soluciones de Enterprise en América del Norte y América Latina.

Te invitamos a ver la entrevista completa con Ed Solís, donde expone las novedades en la nube, el servicio de inteligencia de red, recomendaciones en infraestructura, entre otros temas de interés para lograr la transformación y crecimiento eficiente de las empresas en la nube.