La compañía sueca telecomunicaciones, encargada de ofrecer equipos y soluciones para telefonía móvil, anunció la adquisición de Cradlepoint, el líder del mercado estadounidense en soluciones Wireless Edge WAN 4G y 5G Enterprise

El precio de adquisición asciende los US$ 1.100 millones y se espera que la transacción se cierre en el  cuarto trimestre de 2020. Estas acciones significan que la empresa de telecomunicaciones apunta a la expansión de mercado en los espacios empresariales  5G y Edge.

Creadlepoint aportará su red de área amplia inalámbrica (WAN inalámbrica) 4G – 5G  en la que está fuertemente posicionada con un crecimiento subyacente del 25-30%, por lo que complementará la cartera empresarial  al  incluir redes dedicadas y una plataforma de IoT global.

Además cuenta con una amplia base de clientes empresariales que van desde organizaciones policiales, ciudades inteligentes, compañías de transporte y fabricantes de equipos para carriers.

La líder estadounidense se convierte en una subsidiaria de propiedad total de Ericsson mientras continúa operando bajo su marca existente. Los más de 650 empleados  permanecerán dentro de la empresa y formarán parte del área empresarial de tecnologías y nuevos negocios de Ericsson.

Ericsson y Cradlepoint una acertada combinación

Desde hace diez años las empresas tecnológicas Ericsson y Cradlepoint vienen colaborando en el mercado estadounidense. Ahora esta oferta combinada creará valiosas fuentes de ingresos para sus carteras de clientes, al admitir servicios completos habilitados 5G para empresas e impulsar el retorno de las inversiones en la red.

«Ericsson se encuentra en una posición única para aprovechar el liderazgo de Cradlepoint en Wireless Edge y el mercado de WAN inalámbricas. Combinando la escala de nuestro acceso al mercado y las relaciones establecidas con los operadores móviles más grandes del mundo, estamos haciendo una fuerte inversión para ayudar a nuestros clientes a crecer en este mercado emocionante», expresó Börje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson.

Por su parte, George Mulhern, director ejecutivo y presidente de Cradlepoint, manifestó sentirse complacido con esta gran combinación.

“Hemos liderado el camino para llevar el poder de las redes y tecnologías celulares a los clientes empresariales y del sector público, ayudándolos a conectarse más allá de los límites de las WAN cableadas tradicionales. Ericsson, con su liderazgo global en 5G, es una gran combinación para nosotros y estoy muy emocionado de continuar escalando y expandiendo nuestro negocio juntos «, acotó Mulhern.