Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE
sTyKiH_jbvU

La Inteligencia Artificial se expande en todos los ámbitos de nuestras vidas, llegó para quedarse y revolucionar el mundo tal y como lo conocemos hoy

Desde procedimientos quirúrgicos, aplicaciones en los negocios, sistemas de localización de personas, asistentes de voz y la tecnología para vehículos autónomos, son muestras de sus aplicaciones en la realidad.

Para Marcio Aguiar, director de NVIDIA Enterprise para Latam “estamos empezando una nueva era que llamamos Inteligencia Artificial”.  El mercado de la tecnología continúa trayendo innovaciones que hoy nos benefician pero no dejan de ser un tema desafiante para la sociedad.

La IA se ve en campos de la industria con sistemas y máquinas autónomas, en las industria de energía petrolera para simulaciones de perforación, en la manufactura, finanzas, incluso en las plataforma de software para científicos e investigadores en el campo de la medicina.

“Desde el 2006 agregamos nuestro foco al tema de aceleración para computación paralelizada, donde lo que vemos hoy con las técnicas IA, mucha gente está sacando provecho de lo que se ha desarrollado desde 1999”, expresa el líder de Nvidia.

IA vs pandemia

En estos momentos de contingencia ante la pandemia por el COVID-19, el fenómeno de la Inteligencia Artificial continúa en su apogeo con nuevos proyectos que simplifican la vida, así como en centros de investigación para el desarrollo de una cura para el coronavirus. Ejemplo de ello es el proyecto Folding@Home liderado por la Universidad de Standford, donde trabajan varias universidades y centros de investigación.

Para el director de Nvidia este es un espacio “para reinventar, sacar nuevos conceptos de aceleración gráfica y no sabemos donde vamos a parar”. Aguiar confirma que más de 6.500 startups de tecnología promueven la aceleración en este tema y 80 mil investigadores en América Latina “ya están practicando, desarrollando y entregando soluciones a varias industrias”.

Marcio Aguiar es el director responsable de la división Enterprise de Nvidia en la región, enfocado en desarrollar tecnologías de Inteligencia Artificial y expandir el uso de las plataformas de software y hardware para virtualización profesional, Data Center y HPC en Latinoamérica. Con más de 25 años de experiencia en ventas de TI, Marcio tiene un profundo conocimiento de las plataformas NVIDIA y es valorado por su estilo de liderazgo.

Te invitamos a ver la entrevista completa con Marcio Aguiar, donde expone las novedades en Inteligencia Artificial, las colaboraciones con desarrolladores de  IA de todo el mundo y la plataforma developer.nvidia.com abierta para quienes deseen capacitarse.