Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE
nqbvb8PFJKs

En esta Conferencia, Mia de Kuijper, Senior Vicepresident de Salesforce reflexiona sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando los modelos de negocios en la era digital, explicando por qué la metodología futurista es fundamental para las empresas a la hora de tomar decisiones estratégicas

Una avalancha de datos en tiempo real y herramientas analíticas cada vez más potentes, incluida la inteligencia artificial, están creando una oportunidad para repensar los modelos de negocio a un nivel nunca antes visto. Los ganadores de esta carrera serán las compañías que evolucionen sus modelos comerciales rápidamente para capturar de manera más efectiva el valor económico que estas tecnologías pueden generar.

Durante su participación en el Congreso America Digital, la experta de Salesforce, comenta que cuando una industria está a punto de pasar por un proceso de transformación, existe la oportunidad de ser el primero en detectar el cambio y aprovechar esa comprensión para tomar la delantera, y crear un modelo de negocio disruptivo que cambie los paradigmas existentes.

“Si bien las revoluciones industriales anteriores pueden haber sido más similares en términos de manejar el cambio, esta revolución es muy, muy diferente. Se trata de que todos estemos conectados «, afirma Kuijper. «Y no es solo la forma en que estamos conectados con nuestros clientes. Nuestros clientes ahora están hablando entre ellos sin que nosotros sepamos de qué están hablando ”.

De acuerdo con la visión de Mia, actualmente las grandes compañías están utilizando información, sensores de datos y aprendizaje profundo para obtener los insight necesario para entregar una mejor experiencia a sus clientes. Pero esta conexión también está causando interrupciones, derribando muros de la industria, creando nuevos modelos de negocios y nuevos ecosistemas.

La era digital está creando nuevos liderazgos y las empresas, desde las expectativas de los clientes hasta los modelos comerciales cambiantes y la forma en que trabajamos. «Es importante que los CEO sean conscientes de la mentalidad de transformación en la que se encuentran actualmente sus negocios y de las acciones que deben tomar para prosperar», enfatiza Kuijper.

En este sentido, Mia considera que luego de que las compañías comprendan los desafíos a los que se enfrentan, comiencen con una mirada profunda a lo que está sucediendo en su industria, industrias adyacentes y su base de clientes; investiguen y comprenda los rápidos cambios en las preferencias del consumidor, en las tecnologías habilitantes y en las nuevas posibilidades del modelo de negocio hacia el futuro.

Adicional a su rol en Salesforce, Mia de Kuijper, también es CEO de la firma asesora Cambridge Global Partners y miembro de la Judge Business School de la Universidad de Cambridge. Es considerada una de las expertas mundiales en economía de red y estrategia corporativa moderna.

No dejes de revisar la Conferencia completa con una de las líderes de la Transformación Digital en los nuevos modelos de negocios.

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.

También te puede interesar: