Estás en: Emprendimiento y Venture Capital




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de Facebook, reveló que invertirán una gran cantidad de recursos para mejorar la seguridad en su plataforma.

Facebook y Twitter se hallan en el centro de la polémica, luego que el gobierno de EE.UU. los acusará de no haber podido detectar en sus respectivas plataformas la actividad propagandística rusa, que según el gobierno puede haber influido en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

Un grupo de Senadores Estadounidenses comunicaron recientemente a ambas empresas que deberán mejorar el control sobre el mal uso que pueden hacer sobre sus plataformas. De no hacerlo enfrentarán sanciones e intervenciones de organismos reguladores.

Mark Zuckerberg, Consejero delegado y Fundador de Facebook.

Zuckerberg, se refirió a tal situación en una teleconferencia con MWC 2018. Donde reveló sus planes para duplicar el personal de seguridad -pasaría de 10.000 a 20.000 empleados en esta área- y diseñar plataformas de Inteligencia Artificial (AI) que supervisen “áreas con contenidos dañinos y descubran cuentas falsas, así como otros elementos indeseables en el sistema.”

El fundador de Facebook espera que “el producto mejore a largo plazo, si bien las medidas adoptadas obligarán a anticipar gastos”.  Facebook está preparado para incrementar este 2018 en un 60% los gastos, respecto a los del 2017.

Zuckerberg ha declarado que se toma muy en serio el tema, aunque dichas inversiones afecten negativamente su rentabilidad.

Rentabilidad y finanzas en Facebook

Aunque Zuckerberg advierta sobre la posibilidad de pérdidas en el futuro, no parece que estas se vayan a dar en una fecha cercana, porque la publicidad móvil ha permitido a Facebook alcanzar resultados excelentes en el tercer trimestre 2017.

Las ganancias de Facebook durante el tercer trimestre se han incrementado en un 79% y han alcanzado los 4.700 millones de dólares, frente a los 2.600 millones de dólares del período equivalente al 2016.

Los ingresos totales han sido de 10.300 millones de dólares, un 47% más que en el tercer trimestre del 2016. Donde 10.100 millones de dólares corresponderían a publicidad.

La mayor parte de los ingresos publicitarios de Facebook (un 88%) procede de la telefonía móvil. Son cifras similares a las de Google, su principal competidor en dicho terreno. Facebook afirma que el número de anunciantes activos supera los 6 millones, y que su filial Instagram ha superado los 2 millones.

La controversia en torno a Rusia no parece afectar la popularidad de Facebook. La empresa afirma que contaba con 1.370 millones de usuarios activos diarios a finales del tercer trimestre, lo que supone un incremento del 16%. El número de usuarios activos mensuales también se ha incrementado en un 16% hasta alcanzar los 2.070 millones.