Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

El emprendimiento colombiano que conecta a productores del campo con restaurantes y negocios de alimentos, ha recaudado US 25 millones para su plan de crecimiento, luego de cerrar una ronda de inversión en Serie A liderada por los fondos GGV y Monashees, sumados a la participación de los gigantes del Venture Capital, SoftBank y Tiger Global

En medio de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, Frubana ha estado impulsando soluciones de entrega de productos alimenticios a través de Fresco, una nueva modalidad de sus servicios a hogares para poder responder a la necesidad de abastecimiento de sus clientes.

“Estamos muy emocionados de contar con esta inversión de los más prestigiosos fondos globales, para continuar con nuestra misión de hacer la comida más barata para Latinoamérica. Estos recursos los invertiremos principalmente en tecnología para hacer más eficiente la cadena de abastecimiento”, indicó Fabián Gómez, fundador y CEO de Frubana en comunicado de prensa.

Hace seis meses empezó la ola de expansión en México y Brasil. Además de estar en la capital Colombiana, Frubana sumó operaciones del negocio en Barranquilla. Luego se incorporó a Ciudad de México y Sao Paulo, en Brasil. A finales de 2020 se espera ir a otras siete ciudades en estos mercados.

La startup agro tecnológica tiene un plan de expansión para conectar más productores de frutas y verduras con cadenas de restaurantes

DINÁMICA DEL NEGOCIO

“No necesariamente lo que se produce es lo que se va a consumir, entonces eso hace que sobren algunos productos y caigan los precios para los agricultores, o puede ocurrir que falten otros y los precios suban en las ciudades. Por eso, lo que quiere Frubana en el largo plazo es que la comida en Latinoamérica sea más barata y los agricultores tengan mejores ingresos, resalta Gómez, fundador de la compañía.

La plataforma genera un registro de las compras realizadas por los clientes, lo que les ayuda a conocer sus costos reales, proyectarse a futuro e identificar comportamientos de consumo, dice Frubana.

Por otro lado, asegura que no hay desperdicios, ya que al mantener un registro de los detalles de los pedidos se sabe a ciencia cierta las necesidades que tienen los establecimientos.

El emprendimiento neogranadino que cuenta con más de 500 empleados, previamente había levantado US$12 millones de Monashees, Kairos, GE32 Capital y YCombinator.

Frubana proyecta cerrar el año con 20 millones de dólares en ventas. El 60% a 70 % corresponde a las ventas en Bogotá y Barranquilla, mientras que los otros países aportan el resto.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También puedes leer: