4OGclOX-ols

En esta conferencia Eduardo Gorchs, Gerente de la División Digital Factory / Process Industries & Drives de SIEMENS Chile, nos explica las oportunidades que brinda la transformación digital en las industrias, permitiendo potenciar los procesos operacionales y rentabilidad del negocio.

Durante su destacada participación en el Congreso America Digital, el experto de Siemens reflexiona sobre el potencial de los gemelos digitales en la industria 4.0, y su capacidad de revolucionar los procesos a lo largo de toda la cadena de valor y gestión del ciclo de vida de un producto, convirtiéndose en un factor relevante en la digitalización de las industrias en sectores de manufactura y energía.

Eduardo comparte casos de éxito en la representación virtual de productos, mostrando el impacto de esta tecnología en el proceso de producción y desempeño eficaz de todas las etapas operacionales.

«Los gemelos digitales facilitan el incremento de la eficiencia en operaciones, minimiza los índices de fracaso, acorta los ciclos de innovación y abre las puertas a nuevas oportunidades de negocios: en otras palabras, crea una ventaja competitiva a largo plazo», puntualiza el experto.

El gemelo digital se crea desde la etapa de diseño de un producto, esto permite a los ingenieros simular y validar en tiempo real sus propiedades, dependiendo de los requisitos respectivos, por ejemplo: con el gemelo digital es posible conocer si la carrocería de un automóvil ofrece la menor resistencia posible al aire, o si la electrónica de un producto funciona de manera confiable.

Ya sea que se trate de mecánica, electrónica, software o rendimiento de un sistema, el gemelo digital se puede utilizar para probar y optimizar todos estos elementos de forma anticipada.

Digitalización total de las industrias

Siemens ofrece soluciones de automatización perfectamente coordinadas para crear un enfoque integral en las plantas, utilizando una plataforma central de datos para digitalizar todo el proceso de valor agregado de la industria. Las redes inteligentes de comunicación industrial hacen intercambios de datos simples dentro de los diferentes módulos de producción y recopilan datos operativos de forma continua.

Eduardo Gorchs, Gerente de la División Digital Factory / Process Industries & Drives de SIEMENS Chile

“Es relevante asumir el cambio tecnológico para impulsar el éxito de las industrias. La digitalización, la automatización y la electrificación se proyectan como uno de los procesos más importantes a implementar hoy para la eficiencia de todos los modelos de negocios», indicó Gorchs.

La compañía alemana continúa destacándose por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad de sus procesos, ofreciendo soluciones de alta tecnología para la demanda actual. Recientemente se instaló el Centro Tecnológico Siemens de Gestión de Energía, la primera de Latinoamérica, desde donde se pueden monitorear en tiempo real distintas plantas de generación; donde también se impulsa el almacenamiento de energía.

Siemens brinda a cada nicho de mercado la oportunidad de desarrollar sus propias soluciones, proporcionándoles sistemas de innovación abierta, que les permite a los clientes diseñar aplicaciones específicas de acuerdo a los objetivos de negocios del área, sector o industria a la que se dediquen.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.