Estás en: Fintech y Banca Digital

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció la aprobación bajo la resolución 1091 de 2020, de la conversión de JP Morgan en establecimiento bancario y autorizó su funcionamiento comercial

La  publicación fue difundida a través del portal web de la entidad gubernamental, donde se aclara que el certificado de autorización se entenderá aprobado sujeto al cumplimiento de las formalidades.

La corporación financiera de origen norteamericano hizo la petición desde el pasado 22 de agosto del presente año, donde Jorge Cataño, superintendente financiero de Colombia, manifestó previamente que se trataba de un proceso público y formal, en la que pedían licencia de banco comercial.

Con la nueva autorización, esta entidad se convierte en el decimoprimer banco extranjero con operación comercial en Colombia.

En este país, JP Morgan venía operando como un establecimiento de crédito constituido desde 2006, y desde 1964 como oficina de representación establecida a través de JPMorgan Chase Bank National Association, creando relaciones de confianza con líderes industriales, instituciones financieras, gobiernos, empresas familiares y clientes privados.

La petición de operar como banco en el país se dio en simultaneo con la solicitud BTG Pactual, con las dos entidades Colombia completaría 28 bancos en su sistema financiero.

J.P. Morgan es una empresa líder global en servicios financieros que ofrece soluciones a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo en más de 100 países.