El gobierno del país centroamericano firmó dos convenios estratégicos con la multinacional estadounidense de tecnología Oracle Corporation, para impulsar programas educativos que fortalecerán el conocimiento de los hondureños en materia de innovación.

Representantes del Ministerio de Educación informaron que los programas serán ofrecidos de forma gratuita por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y estarán destinados en profundizar el conocimiento y desarrollo de competencias en las diversas áreas de las tecnologías de la información, centro de datos, aplicaciones comerciales, desarrollo de sitios web, configuración de servidores, entre otros.

Los convenios fueron firmados por el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, el director ejecutivo de Infop, Roberto Cardona, y Richard Delgado, director para Latinoamérica de Oracle Corporation.

«Es un día histórico porque Honduras se une a la revolución 4.0 en el tema de tecnología. El objetivo con los convenios es cortar la brecha de desarrollo en esta materia, permitiéndonos formar a más de 150 maestros para el servicio de la mano de obra hondureña calificada», manifestó Roberto Cardona, director del Infop.

Así mismo el funcionario del organismo explicó que el convenio firmado con Oracle Corporation permitirá capacitar a más 3.000 jóvenes en áreas específicas de transformación digital.

Por su parte el ministro de Educación expuso: «Este es el año de la tecnología en la Secretaría de Educación y eso abarca todos los procesos. En marzo se lanzará el bachillerato virtual para que todos los hondureños tengan la oportunidad de estudiar».

Con esta alianza se fortalecerá la mano de obra de los sectores productivos y las empresas vinculadas al sector tecnológico del país, promoviendo el conocimientos y habilidades necesarias para el éxito profesional de los jóvenes hondureños.

Las acciones del Convenio estarán alineadas al objetivo estratégico sectorial del gobierno hondureño: “Lograr un crecimiento económico acelerado, incluyente y sostenible, para incrementar el empleo y reducir la pobreza, mediante la estabilidad macroeconómica, mejoramiento del clima de negocios y de la competitividad, para favorecer la atracción de inversiones, la actividad productiva, el crecimiento del turismo y las exportaciones”.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar: