La novedosa tecnología a prueba se llama “Voice Match” y se encuentra dentro del “Asistente de Google”. La misma reconoce la voz del usuario y permite confirmar una compra

Por el momento, la función está disponible solo para pagos realizados con el “Asistente de Google”. Es decir, el usuario que quiera utilizar esta modalidad para abonar mejoras en contenidos digitales de Google Play podrá hacerlo.

A modo de prueba, en Estados Unidos se puede comprar comida en algunos restaurantes utilizando la voz. Sin embargo, Google aclaró que esta opción es muy limitada ya que se encuentra en una fase piloto.

De prosperar este proyecto, esta función podría modificar nuestra forma de adquirir productos para siempre. De hecho, reemplazaría a muchos de los elementos que conocemos hoy en día, dejándolos obsoletos.

Actualmente solo está disponible para algunos usuarios, la función es parte de un piloto para altavoces y pantallas inteligentes habilitados para el Asistente de Google.

«Cuando autoriza pagos con Voice Match, puede realizar compras con su Asistente de Google, como compras en la aplicación a través de Google Play», explica Google en una página de soporte para el nuevo servicio.

Para realizar compras utilizando este sistema, el usuario debe tener configurado un método de pago y una dirección de entrega, dentro de las opciones de configuración de su cuenta de Google y activar la nueva opción «Confirmar con Voice Match» que permitirá confirmar el pago con la voz, que aparecerá en «Pagos y Seguridad».

Para mejorar la seguridad de las transacciones, dentro de las opciones del pago por voz se podrán activar la opción «Confirmar que eres tú antes de pagar», con lo que antes de realizar el pago, se recibirá un aviso el teléfono para que el usuario autorice mediante huella digital o desbloqueo facial la compra.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar