Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El gigante chino de tecnología anunció su ambicioso proyecto llamado Huawei Cloud, que contempla la construcción de una infraestructura tecnológica que requerirá la inversión de cien millones de dólares

Este proyecto sustentará la “nube” que permitirá apalancar los procesos de innovación y desarrollo tecnológico no sólo de Chile, sino de todos los países de la región.

La información fue suministrada por David Dou Yong CEO de la firma China en Chile, quien apuntó que la compañía asiática planea invertir en el proyecto, el cual aseguró “ayudará a Chile a ser el corazón de latinoamérica”, así lo manifestó en su viaje a China, donde el ejecutivo será un factor clave en las negociaciones bilaterales entre Chile y el país asiático. 

-Huawei Chile también está interesado en dos proyectos de gran envergadura para toda la región latinoamericana: uno de ellos es la fibra óptica al sur, que conectaría las tres regiones más australes del territorio chileno con la zona metropolitana; y el gran despliegue de la red 5G en todo el territorio chileno. Ambos objetivos requerirán de una inversión millonaria, en un tiempo comprendido entre los próximos tres y cinco años, indicó el representante de Huawei.

El vocero dijo además, que tal construcción “no es solo una mejora técnica: es una revolución en la industria, ya que al contar con la infraestructura de nube en el país, Chile será el encargado de resguardar de forma física los datos almacenados”. Dou Yong, afirmó que las condiciones del país austral son “muy interesantes” y expresó que espera que Chile sea el epicentro tecnológico de la región. De igual manera, aseveró que actualmente la empresa cuenta 120 empleados en el país, de los cuales 70% son chilenos. Tengan la seguridad, afirmó, que “seguiremos empleando talentos” nacionales.

Consolidación de 5G en América Latina

Diseñada para satisfacer las demandas crecientes de datos de hoy en día y del futuro, 5G es la próxima generación de tecnología de red móvil, la cual promete revolucionar el Internet de las Cosas mucho más allá de las posibilidades que ofrece la tecnología LTE. En realidad, será toda una disrupción dentro de la innovación, que transformará  e impulsará a todas las industrias.

Consciente de esta evolución, Huawei continúa dando pasos firmes para posicionarse como el líder mundial en innovación mobile, asegurando su presencia en los escenarios, mercados y países donde la tecnología 5G pretende cambiar radicalmente la manera en la que vivimos, trabajamos y jugamos.

Con las redes 5G de Huawei se verán beneficiadas también las capacidades de las ciudades inteligentes de América Latina, la automatización y la llamada realidad aumentada para en las fábricas de diversos sectores económicos; además de ofrecer velocidades de conexión sin precedentes, convirtiéndose en un factor habilitador de nuevos modelos de negocios jamas pensados.


News America Digital TV llega a más de 80.000 C-Levels y líderes de la transformación digital de las Américas, donde conversamos sobre cómo aplicar TICs, IOT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital a la transformación digital de nuestros negocios, para dar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación.

Suscríbete a nuestro portal de noticias y descubre las nuevas entrevistas de los líderes de transformación digital que te mostrarán las claves estratégicas para potenciar tu negocio.


También te puede interesar: