Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Huawei el semestre pasado superó a Apple como segundo proveedor de teléfonos inteligentes del mundo. La compañía con sede en China se propuso liderar el mercado de smartphones para finales de 2019.

Richard Yu, Consejero delegado Huawei

Huawei prevé despachar 200 millones de teléfonos inteligentes este año, un aumento del 31% con respecto a los 153 millones de 2017. Richard Yu, consejero delegado del grupo de negocio de consumo de Huawei, ha declarado en una conferencia de prensa que ve posibilidades de que su firma llegue a ser la que más teléfonos inteligentes venda durante el cuarto trimestre de 2019, según informa Reuters.

Huawei afirma haber despachado más de 95 millones de teléfonos inteligentes durante el primer semestre de 2018. En un mercado mundial que se contrajo durante el segundo trimestre, la empresa aumentó sus ventas de teléfonos inteligentes un 41% interanual, que le otorgan una cuota del mercado global del 15,5%, según datos de Strategy Analytics. La compañía despachó 54,2 millones de teléfonos inteligentes durante el trimestre citado, ampliando su cuota de mercado en casi 5 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2017, mientras que Apple descendió al tercer lugar con una cuota del 11,8%.

Yu ha indicado que los seis últimos meses han sido increíbles para el negocio de consumo de Huawei, “marcado por un sólido crecimiento de nuestro negocio en todos los mercados y líneas de producto”.

Huawei ha proporcionado incluso el desglose de las ventas de sus teléfonos inteligentes durante la primera mitad del año, con la serie P20 de gama alta superando los 9 millones de unidades vendidas. También se despacharon más de 10 millones del modelo Mate 10 y 50 millones de unidades de la serie Nova de gama media. De hecho, las ventas totales de teléfonos Nova aumentaron en un 60% respecto al año anterior.

La firma china asegura que las ventas de ponibles durante el primer semestre de 2018 han aumentado un 147% en comparación con el año anterior.

Finalmente, Yu ha indicado que pretende abrir 10.000 nuevas tiendas minoristas Huawei en todo el mundo antes de que termine 2018, lo que situaría el total en 63.000 establecimientos.