Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

La siguiente etapa de la asociación de SAP e IBM tiene como objetivo agilizar la innovación de las industria a través de ofertas de valor para gestión de datos, las cuales van a permitir potenciar las experiencias de clientes y empleados, proporcionando mayor flexibilidad por medio de cargas de trabajo en entornos cloud

Los dos gigantes de tecnología han comenzado a suministrar soluciones conjuntas desarrolladas en la nube con flujos de trabajo inteligentes de extremo a extremo, permitiéndole a los clientes tomar decisiones de negocio con información basada en datos.

Esta combinación de SAP e IBM tiene como objetivo ayudar a los clientes a beneficiarse de manera más eficiente con la suite inteligente de ambas compañías, facilitando la migración a la nube, transformar los datos en valor de negocio y utilizar tecnologías emergentes para potenciar la transformación digital de las organizaciones.

Para Adaire Fox-Martin, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE, la alianza de SAP con IBM «Reúne el poder de las aplicaciones inteligentes líderes en el mundo y la especialización en tecnología para obtener valor rápidamente, lo que a su vez alimenta las transformaciones que respaldarán a las empresas hoy y en el futuro. Esta asociación será útil para nuestros clientes, tanto en el mercado como en sus balances«

“El futuro a corto y largo plazo de las organizaciones se define por la capacidad de responder de manera proactiva a las condiciones del mercado desafiante y sin precedentes en la actualidad”.

“Las empresas obtienen una ventaja competitiva al desbloquear los datos de su cadena de valor, descubrir nuevas oportunidades de ingresos y crear experiencias excepcionales para sus clientes y empleados. Al mismo tiempo, requieren mayor rapidez en la realización de valor (time-to-value)», puntualizó el representante de SAP en un comunicado de la compañía.

Por su parte, Mark Foster, Vicepresidente Senior de Servicios de IBM, comentó: “Las nuevas soluciones presentadas hoy son otro hito en la asociación de 48 años de IBM con SAP, con el objetivo de acelerar el viaje de nuestros clientes a convertirse en organizaciones cognitivas. Nuestra colaboración con SAP está diseñada para ayudar a los clientes a aumentar la velocidad de la toma de decisiones y crear experiencias más significativas para sus clientes y empleados.”

Esta nueva colaboración entre SAP e IBM se propone incrementar el valor ofrecido a los clientes, entregando 4 soluciones innovadoras:

1.- Reinvención de flujos de trabajo

La primera oferta estará centrada en los procesos de negocio lead-to-order y plan-to-manufacture para sectores industriales, a fin de ayudar a los fabricantes de productos manufacturados a reinventar sus procesos de flujo de trabajo, permitiendolés aumentar la productividad y la satisfacción del cliente. 

Ambas compañías se asociaron con empresas líderes de la industria de maquinaria y componentes industriales para desarrollar soluciones futuras. Como socio de desarrollo para el servicio SAP Model Company, IBM también está trabajando con SAP para desarrollar un servicio llamado SAP Model Company, que ayudará a los proveedores de telecomunicaciones a transformar sus procesos de atención al cliente y de back-office, además de contribuir a maximizar el retorno de sus inversiones en tecnología 5G.

2.- Flexibilidad de aplicaciones en la nube

Para ayudar a los clientes a ejecutar cargas de trabajo en el entorno de nube óptimo, IBM, Red Hat y SAP brindarán servicios integrales administrados de SAP on-premise, validando implementaciones privadas de SAP Cloud Platform y servicios de respaldo relacionados en Red Hat OpenShift. 

Actualmente está solución se encuentra en etapa de adopción con un grupo reducido de clientes. Cuando esté disponible en forma general, permitirá que los clientes construyan extensiones de lado a lado con la seguridad deseada, un requisito indispensable para los clientes en industrias reguladas.

3.- Nuevas experiencias de clientes y empleados

IBM cree que los datos ayudan a crear una ventaja estratégica, fortaleciendo la confianza del cliente y aumentando los resultados. Para ayudar a las empresas a capitalizar el valor de los datos, SAP e IBM planean proporcionar soluciones que aprovechen el portafolio SAP Customer Experience y las soluciones SAP Experience Management (Qualtrics) para posibilitar una experiencia omnicanal de última generación.

Esta oferta está diseñada para promover la fidelidad de clientes, el compromiso de usuarios y empleados. IBM planea adicionar el uso de soluciones SAP Experience Management en la entrega de proyectos como parte del marco de gestión del cambio organizacional de la compañía, con el objetivo de ofrecer una experiencia de proyecto diferenciada y optimizada para los clientes.

4.- Automatización para acelerar la transformación

Las nuevas soluciones de automatización se basarán en la suite inteligente y soluciones de nube de SAP , permitiendo a los clientes beneficiarse mediante el uso de las tecnologías de SAP e IBM, como inteligencia artificial, machine learning, automatización y analytics

Estas soluciones representan una evolución en la plataforma de IBM, proporcionando una vista única de las soluciones, incluidas las Industry Impact Solutions preconfiguradas, e interopera con la plataforma de tecnología empresarial de SAP, lo que permite a las organizaciones crear conocimientos avanzados, integrar capacidades, construir, ampliar y mejorar las aplicaciones SAP. 


America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar