IDC estima que los ingresos Cloud deberían multiplicarse a nivel global entre 2016 y 2021, alcanzando los $554.000 millones de dólares dentro de cuatro años.

Frank Gens, Vicepresidente sénior y analista jefe en IDC.

Recursos Humanos, Marketing y Colaboración son las áreas que más utilizan los servicios Cloud. La Inversión en infraestructura cloud sigue creciendo. Para su pronóstico IDC consideró tanto la nube pública, como la nube privada y nube híbrida. Habla además de los servicios gestionados en la nube, servicios profesionales que también están relacionados con la nube y, finalmente, la infraestructura de hardware y software para construir nubes.

“El cambio al modelo de consumo Cloud -en todas sus formas- es un movimiento de masas, y seguirá siendo así durante el periodo del pronóstico”, dice Frank Gens, Vicepresidente sénior y analista jefe en IDC.

El ejecutivo destaca la “innovación tecnológica que proviene de los grandes proveedores de nube pública, lo que hace prácticamente imposible que las empresas y los desarrolladores que buscan ventajas a través de TI no adopten la nube pública”. En este sentido, si en 2016 los servicios de nube pública aportaron el 41% del gasto Cloud, en 2021 su aportación se elevará al 48%.

También destacan los servicios gestionados y profesionales, que representan el 31% del gasto Cloud.