Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Varios medios aseguran que Instagram está desarrollando una aplicación autónoma para compras, con la que el usuario podrá navegar y adquirir productos en una nueva plataforma.

The Verge informa de que Instagram (propiedad de Facebook) aún trabaja en el desarrollo de dicha aplicación, a la que de momento llamaremos IG Shopping, y de que existen muchas posibilidades de que el proyecto se cancele antes del lanzamiento.

Ciertas fuentes afirman que, si llegase a buen término, serviría a Instagram para entrar en el sector de comercio electrónico y sacar partido de la gran popularidad de dicha aplicación entre las empresas.

Sheryl Sandberg; Directora de Operaciones de Facebook

The Verge recuerda que Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook, observó en la teleconferencia sobre resultados más reciente que más de 25 millones de empresas tienen cuenta en Instagram, y que 2 millones de ellas se anuncian en la plataforma.

De hecho, Instagram ya presentó en marzo una funcionalidad de compras con la que las firmas pueden etiquetar sus posts mediante enlaces que llevan a sus productos, así como permitir que los usuarios compren directamente desde las fotos. Ahora Instagram está ampliando dicha funcionalidad a su plataforma Stories.

Las compras podrían acabar siendo uno de los principales usos de Instagram. Facebook reveló hace unos meses que el 80% de los usuarios sigue por lo menos a una empresa por medio de la aplicación.

El desarrollo de una aplicación independiente para lo que parece una actividad popular podría ser el siguiente paso, así como otro medio para incrementar los ingresos.

La aplicación específica para compras seguiría el modelo de otras funcionalidades que se han escindido, o van camino de escindirse. Instagram está probando una aplicación autónoma para Direct, su funcionalidad de mensajería, y en junio presentó IGTV, que cuenta con una aplicación separada para ver vídeos de larga duración.